Plugin para hacer copias de seguridad wordpress

En esta entrada, hablaremos de los mejores plugins gratuitos para hacer copias de seguridad en WordPress, que te ayudarán a hacer copias de seguridad de tu sitio web completo, así como a mantenerlo seguro. Cubriremos tres de las opciones más populares con los mejores plugins para hacer copias de seguridad wordpress, ¡así que no dejes de leer!

Índice
  1. La importancia de un backup en wordpress
  2. Que son plugins y como descargar plugins en wordpress
  3. Plugin para hacer copias de seguridad wordpress
  4. UpdraftPlus Backup and Restoration
  5. Duplicator
  6. BackUpWordPress
  7. BackWPup
  8. My WP Backup

La importancia de un backup en wordpress

Cuando creamos un sitio web en wordpress, siempre estamos expuestos a errores humanos, errores de los mismos servidores del hosting que alojan nuestra web, ataques maliciosos de otras personas o simplemente querer tener una copia de seguridad que deseamos importar por ejemplo en un wordpress que podamos tener instalado de pruebas en nuestro ordenador.

En estos casos un plugin copia de seguridad wordpress nos hará la vida mas fácil para el backup del sitio web y no tener que realizar el backup de wordpress manualmente.

Que son plugins y como descargar plugins en wordpress

Cuando administramos wordpress tenemos la posibilidad de instalar plugins ya sea desde el menú de administración de wordpress "Plugins -> añadir Nuevo" y en el propio buscador de nuevos plugins, o descargarlo desde la web del plugin y en el mismo sitio subirlo. No hay que olvidarse de una vez instalado activarlo y listo.

Plugin para hacer copias de seguridad wordpress

Hacer copias de seguridad de tu sitio de WordPress es un paso importante para mantener la seguridad de tu sitio. Sin embargo, crear y guardar manualmente las copias de seguridad puede llevar mucho tiempo y ser difícil de hacer correctamente.

Un buen plugin de copias de seguridad para WordPress puede facilitar mucho el proceso. Hay una gran variedad de opciones, pero la mayoría ofrecen cierto nivel de comodidad. Algunos plugins incluso te permiten programar las copias de seguridad, para que puedas crearlas a una hora determinada.

Si estás cansado de crear copias de seguridad manualmente, considera la posibilidad de utilizar un plugin de copia de seguridad de WordPress para que el proceso sea más fácil y eficiente, a continuación te mostraremos los mejores plugin para hacer copias de seguridad wordpress.

UpdraftPlus Backup and Restoration

UpdraftPlus es uno de los plugins de copia de seguridad de WordPress más populares, disponible de forma gratuita, y tiene una versión de pago con funciones avanzadas. Con este plugin puedes hacer copias de seguridad y restaurar tu sitio de forma automática o manual; ¡hay incluso un programador de automatización!

Si necesitas ayuda para encontrar la configuración adecuada a tus necesidades, toma nota: todas las opciones se han diseñado pensando en la flexibilidad para que todos los usuarios puedan trabajar con sus datos, tanto si necesitan una mayor capacidad de la que viene de serie en otros servicios de almacenamiento como Amazon S3. como si quieren más flexibilidad sobre cuándo se producen las subidas a través de varios servidores.

UpdraftPlus tiene una interfaz fácil de usar que te permite seleccionar los directorios de los que quieres hacer una copia de seguridad. También puedes restaurar los datos de ciertos plugins como BackWPup o la copia de seguridad de WordPress con este software.

  • Backups o copias de seguridad automatizados;
  • Fácil de usar con una interfaz muy amigable;
  • Opciones de copia de seguridad para una configuración al alcance de los usuarios;
  • Soporte para subir a múltiples ubicaciones como Dropbox;
  • Restauración a partir de múltiples fuentes.

Es sin duda uno de los mejores plugins para wordpress gratis para hacer copias de seguridad o backups de tu sitio web en wordpress.

Duplicator

Duplicator es un popular plugin de copias de seguridad para WordPress, que se utiliza tanto en su versión gratuita como en la de pago. Es una herramienta que se puede utilizar tanto para fines personales como profesionales, como la migración de sitios web o la realización de copias de seguridad
Lo mejor de este plugin es que te permite crear copias de seguridad en varios sitios sin necesidad de ningún software adicional o servicios de terceros.

La versión gratuita de Duplicator no tiene la opción de copia de seguridad automática, y sólo está disponible en la versión de pago. El proceso puede ser complicado al principio, pero una vez que te pones a ello, ¡no hay vuelta atrás!

La versión gratuita suele ser lo suficientemente potente para la migración de sitios webs, ya sea entre hostings o de tu wordpress instalado en tu ordenador al algún hosting contratado. Es sin duda de los plugins mas fáciles para realizar las copias de seguridad y por tanto de los mejores plugins para wordpress gratis para hacer una migración de wordpress.

  • Complemento de copia de seguridad gratis
  • Herramienta de migración de WordPres fácil de usar

BackUpWordPress

BackUpWordPress es un plugin sencillo y fácil de usar que te permite hacer copias de seguridad de forma manual o automática. La única limitación de la versión gratuita es que no subirá los archivos de copia de seguridad a servicios como Dropbox o Google Drive - Para ello tienes que utilizar su versión de pago que ofrece más funciones que las disponibles en esta versión gratuita.

BackUpWordPress es un plugin rápido y fiable para hacer copias de seguridad de tus entradas. La versión gratuita realiza automáticamente copias de seguridad en el mismo servidor que tu sitio, pero éstas deben descargarse de vez en cuando utilizando el elemento de menú del plugin o el procedimiento de pulsar un botón. Si quieres tener más control sobre el momento en que esto ocurre o prefieres tener copias locales listas inmediatamente después, ¡consulta su versión pro!

  • Plugin simple y fácil de usar
  • Uno de los plugins de versión gratuita más completos
  • Las copias de seguridad más rápidas

BackWPup

BackWPup es otro plugin gratuito para hacer copias de seguridad en WordPress que vale la pena probar. Es una forma fácil de automatizar tus copias de seguridad sin gastar dinero, y en la versión de pago también hay más fuentes para subir datos.

La versión BackWPup Pro de este plugin tiene más características, especialmente para proteger su sitio, incluyendo una herramienta que puede escanear, reparar y optimizar su base de datos.

  • Fácil de usar
  • Es gratis
  • Copias de seguridad automáticas

My WP Backup

MyWPBackup es un completo plugin de copias de seguridad para WordPress que le ayudará a mantener su blog a salvo en cualquier momento y circunstancia. Este plugin ofrece todas las características que se pueden esperar de una solución de copia de seguridad excepcional, desde la programación de copias de seguridad automáticas hasta la realización de las mismas de forma manual si así lo desea usted o sus clientes. El proceso de restauración también es rápido y sencillo.

My WP Backup es un plugin que le permite hacer una copia de seguridad de su sitio a cualquier servidor FTP o una copia de seguridad de carga de correo electrónico. También permite a los propios usuarios a la copia de seguridad del sitio por Google Drive, Dropbox, etc. ¡La lista sigue y sigue! Pero con todas estas opciones viene más de una manera de lograr lo que una vez parecía una tarea sencilla: La seguridad.

  • Muchas opciones de parametrización;
  • Posibilidad de programar los resguardos según sea necesario;
  • Plugin fácil de usar y rápido.

El plugin que hemos listado es el que hemos utilizado y recomendamos. Si quieres hacer una copia de seguridad de tus datos de forma más controlada, estos son los mejores plugins para realizar tus backups de wordpress.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plugin para hacer copias de seguridad wordpress puedes visitar la categoría categoria-wordpress.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Los mejores plugins en wordpress para SEO 2022

SUSCRIBETE

¿Quieres mantenerte informado de todas nuestras publicaciones?, seras el primero en conocer todas las nuevas actualizaciones de ayuda y formación.

Una vez suscrito, necesitaras aprobar la suscripcion en tu correo. Revisa por si quedo en "Promociones" o "Spam".