Como comprobar contenido duplicado en mi web

Cuando creamos una web en internet, algo que tenemos que tener muy claro antes de empezar es que si queremos posicionarla en google y que nuestra web tenga visitas desde el buscador de google, el contenido de nuestra web debe ser original y tener muy claro que es contenido duplicado que no este presente en nuestro articulo, antes de publicar cada articulo verificar contenido duplicado del articulo que estamos publicando, ya sea a través de alguna herramienta seo de pago o alguna de las opciones online que les mostrare en este articulo.

Índice
  1. Que es el contenido duplicado google
  2. Como saber si tengo contenido duplicado en mi web
  3. Verificar contenido duplicado con siteliner
  4. Comprobar contenido duplicado con copyscape
  5. Verificar contenido duplicado en nuevos textos (antes de publicar).

Que es el contenido duplicado google

El contenido duplicado es el contenido que se almacena en un sitio web o blog que es similar a otra pieza de contenido que ya se ha publicado. Esto puede causar problemas tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda. Para Google, el contenido duplicado puede disminuir la calidad de sus resultados de búsqueda, ya que puede confundir a los algoritmos y hacer que muestren páginas de baja calidad cuando deberían estar mejor clasificadas.

Google utiliza un algoritmo propio para determinar la calidad de una página, y el contenido duplicado puede reducir artificialmente la clasificación de las páginas que se detecten como contenido duplicado.

Además, el contenido duplicado puede ocupar espacio en el servidor y ralentizar los sitios web o los blogs que intentan cargarse rápidamente. Por estas razones, es importante tener cuidado al añadir contenido duplicado a los sitios web o blogs.

Mejorar la velocidad de tu wordpressMejorar la velocidad de tu wordpress

Como saber si tengo contenido duplicado en mi web

Llegados a este punto es importante mencionar que si tenemos un sitio web y nosotros/as creamos el contenido que publicamos no tenemos que tener contenido duplicado aunque es importante siempre realizar la prueba y comprobar contenido duplicado antes de publicar y verificar contenido duplicado en cada articulo que vayamos publicando.

Pero la pregunta es, ¿Como saber si tengo contenido duplicado en mi web?, ¿Hay algun verificador de contenido duplicado?, ¿Hay alguna herramienta seo para comprobar contenido duplicado en mi web?...la respuesta es SI.

A continuacion les mostrare las 2 opciones que yo mas utilizo, son herramientas seo online gratis (aunque tienen su versión de pago, con la gratis nos sera suficiente), nos permitira en poco tiempo comprobar contenido duplicado en nuestra web, asi que vamos a ver como verificar contenido duplicado de nuestra web.

Verificar contenido duplicado con siteliner

Para evitar problemas de contenido duplicado, es necesario poder verificar que una determinada URL está actualmente en activo y que es el mismo contenido que vio la última vez que visitó el sitio. Una gran herramienta para verificar contenido duplicado es siteliner, que está disponible como una extensión de Chrome y también como una aplicación de escritorio para Mac y Windows.

Como indexar una web en googleComo indexar una web en google

Con siteliner, puedes verificar rápida y fácilmente la dirección IP, la fecha y la hora de la solicitud de la página, e incluso la etiqueta de la web de referencia. Si sospecha que tiene contenido duplicado en su sitio web, el uso de siteliner es una manera fácil de asegurarse de que está evitando cualquier posible penalización de Google u otros motores de búsqueda.

A continuación os dejo el enlace de siteliner para que podáis verificar contenido duplicado de la web y asi evitar futuras penalizaciones de google por contenido duplicado.

Comprobar contenido duplicado con copyscape

Cualquier persona que publique artículos en internet sabrá lo frustrante que puede ser intentar hacer un seguimiento de todos los contenidos duplicados en su sitio web. Con tantos sitios que publican contenido similar, es fácil perder la pista de todo lo que se comparte. Copyscape es una herramienta seo gratuita que puede ayudarle a comprobar si hay contenido duplicado en su sitio web, y es muy fácil de usar.

Sólo tiene que introducir la dirección de su sitio web y Copyscape realizará un escaneo en busca de contenido duplicado. Una vez completado el escaneo, se le dará una lista de todo el contenido duplicado en su sitio web. A continuación, puede decidir qué elementos desea eliminar, o simplemente hacer clic en "Ignorar" para ignorar los duplicados.

seo negativoLa importancia del seo negativo

Copyscape es una gran herramienta para hacer un seguimiento del contenido duplicado en su sitio web, y su uso es gratuito. Así que no se demore, ¡a comprobar contenido duplicado de su sitio web!

Os dejo el enlace de copyscape para que podáis verificar vosotros en vuestra web.

Verificar contenido duplicado en nuevos textos (antes de publicar).

En el caso que tu mismo/a escribas el articulo que vas a publicar te aseguras de si es contenido duplicado y sacaste parte de ese contenido de otra web o no. Pero en el caso de que por ejemplo encargases el contenido a un redactor seo, es posible aunque poco probable que el contenido que te den y vayas a publicar sea contenido duplicado.

Para evitar esto podemos pasar un sencillo test a ese contenido en plagiarismdetector, el cual en pocos minutos nos facilitara si el contenido es original, es copiado, el porcentaje, incluso la fuente de donde fue copiado, ya que es una herramienta que simplemente ayuda para detectar contenido duplicado.

Que es la canibalización seoQue es la canibalización seo

Es vital esta comprobación, sobre todo si los textos de nuestro nuevo articulo no estamos 100% seguros que son totalmente originales para evitar nosotros mismos tener seo negativo en nuestra web.

Como veis con muy poco tiempo podemos comprobar contenido duplicado de la web con 2 herramientas seo online, que por ser gratis no son menos potentes. Si conoces alguna herramienta seo para verificar contenido duplicado interesante déjanosla en los comentarios e iremos mejoran el articulo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como comprobar contenido duplicado en mi web puedes visitar la categoría categoria-seo.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Los mejores plugins en wordpress para SEO 2022

SUSCRIBETE

¿Quieres mantenerte informado de todas nuestras publicaciones?, seras el primero en conocer todas las nuevas actualizaciones de ayuda y formación.

Una vez suscrito, necesitaras aprobar la suscripcion en tu correo. Revisa por si quedo en "Promociones" o "Spam".