Que es una red de área local o lan

Red de área local o lan aunque para abrevia podemos considerarlas también como redes domesticas o la red local lan que pueda tener una oficina local (sin estar conectada a otras redes locales de otras oficinas). Una red de área local o lan son útiles para compartir recursos como archivos, impresoras y cámaras de vídeo. Las redes lan funcionan independientemente de internet, todos los dispositivos informáticos comparten un punto en común que se llama puerta de acceso o gateway.

Que es semrush y para que sirveQue es semrush y para que sirve - Prueba GRATIS

En esta entrada del blog, exploraremos qué es una lan y qué puede hacer por ti. También hablaremos de las ventajas y desventajas de utilizar una, y proporcionaremos algunos recursos para configurar una en tu casa o oficina...

Cuánto es lo máximo que se cobra en el paro¿Cuánto es lo máximo que se cobra en el paro?
Índice
  1. Red local lan
  2. Configuración de la red de área local lan

Red local lan

Una red local lan es un grupo de ordenadores conectados entre sí por un cable de red o inalámbricamente . La ventaja de una red local lan es que es fácil de configurar y mantener. Los ordenadores de la lan están en la misma ubicación física, lo que facilita la comunicación entre ellos. La lan local también ofrece una forma más segura de conectarse a Internet que utilizando una conexión inalámbrica.

gestor de contraseñas¿Cuál es el mejor gestor de contraseñas?

Configuración de la red de área local lan

Cuando se trata de configurar una LAN (red de área local), hay algunas cosas que debe tener en cuenta.:

Que es un CDN¿Qué es un CDN?
  • En primer lugar, debe asegurarse de que su ordenador está conectado al router. Esto puede hacerse mediante un cable Ethernet o una conexión inalámbrica. Si utiliza una conexión inalámbrica, tendrá que asegurarse de que el router está correctamente configurado para funcionar con su ordenador.
  • Una vez que su ordenador esté conectado al router, tendrá que configurarlo para que funcione con su LAN. Esto puede hacerse accediendo a la interfaz web del router. Una vez que esté en la interfaz del router, tendrá que encontrar la sección "LAN". En esta sección, tendrá que configurar el router para que utilice el protocolo DHCP. Este protocolo asignará automáticamente las direcciones IP a los ordenadores de su LAN.
  • Una vez que haya configurado el router para que utilice el protocolo DHCP, tendrá que configurar su ordenador para que utilice una dirección IP estática o dinámica si quiere que DHCP le asigne una IP aleatoria. Para ello, tendrá que abrir el "Centro de redes y recursos compartidos" de su ordenador. Una vez que esté en el Centro de redes y recursos compartidos, tendrá que hacer clic en el enlace "Cambiar la configuración del adaptador". En la ventana "Cambiar la configuración del adaptador", tendrá que hacer clic con el botón derecho en la "Conexión de área local" y seleccionar la opción "Propiedades".
  • En la ventana "Propiedades de la conexión de área local", tendrá que hacer clic en el "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y luego hacer clic en el botón "Propiedades". En la ventana "Propiedades del Protocolo de Internet", tendrá que seleccionar la opción "Utilizar la siguiente dirección IP" y, a continuación, introducir la dirección IP, la máscara de subred y la puerta de enlace predeterminada que desea que utilice su ordenador. Una vez que haya introducido la información de la IP, tendrá que hacer clic en el botón "Aceptar".
  • Una vez que haya configurado su ordenador para utilizar una dirección IP, tendrá que configurar el router para que utilice la misma dirección IP (este paso suele venir configurado cuando el router es de la compañía que nos da servicio de internet). Para ello, deberá acceder a la interfaz web del router y buscar la sección "LAN". En la sección "LAN", tendrá que encontrar la opción "Dirección IP estática" y, a continuación, introducir la dirección IP que desea que utilice el router. Una vez que haya introducido la información de la IP, tendrá que hacer clic en el botón "Aceptar".
  • Una vez que haya configurado el router y su ordenador para que utilicen la misma dirección IP, tendrá que configurar los ajustes de DNS en su ordenador. Para ello, tendrá que abrir el "Centro de redes y recursos compartidos" de su ordenador. Una vez que esté en el Centro de redes y recursos compartidos, tendrá que hacer clic en el enlace "Cambiar la configuración del adaptador". En la ventana "Cambiar la configuración del adaptador", tendrá que hacer clic con el botón derecho en la "Conexión de área local" y seleccionar la opción "Propiedades".
  • En la ventana "Propiedades de la conexión de área local", tendrá que hacer clic en el "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y luego hacer clic en el botón "Propiedades". En la ventana "Propiedades del Protocolo de Internet", tendrá que seleccionar la opción "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente". Una vez seleccionada esta opción, deberá hacer clic en el botón "Aceptar".
  • Una vez que haya configurado los ajustes de DNS en su ordenador, tendrá que reiniciar su ordenador para que los cambios surtan efecto.

Las redes de área local (LAN) tienen muchas ventajas, como el aumento de la productividad, la reducción de costes y la mejora de la comunicación. Las LAN proporcionan una forma de que los empleados compartan archivos e impresoras, y se comuniquen entre sí más fácilmente. También pueden ayudarte a conectarte a Internet y a otros recursos, como el correo electrónico y las bases de datos.

Si te ha parecido interesante esta publicación déjanos tu comentario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que es una red de área local o lan puedes visitar la categoría Ayuda.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Los mejores plugins en wordpress para SEO 2022

SUSCRIBETE

¿Quieres mantenerte informado de todas nuestras publicaciones?, seras el primero en conocer todas las nuevas actualizaciones de ayuda y formación.

Una vez suscrito, necesitaras aprobar la suscripcion en tu correo. Revisa por si quedo en "Promociones" o "Spam".