Como buscar por imágenes en google

5/5 - (2 votos)

Como buscar por imágenes en google de forma eficiente en la actualidad se ha convertido en todo una necesidad, ya sea para saber como buscar imágenes de alta resolución en google, o como buscar imágenes por tamaño en google e incluso como buscar imágenes libres de derechos de autor para utilizarlas en nuestros proyectos.

Estas búsquedas y muchas mas nos pueden facilitar la vida, podemos también buscar imágenes en google lens que nos sorprenderá con algunas de sus numerosas utilidades.

Pero veamos como buscar imágenes en google poco a poco con sus diferentes funciones.

Índice
  1. Ayudas para buscar imágenes con google
  2. Como buscar imágenes de alta resolución en google
  3. Como buscar imágenes libres de derechos en google
  4. Diferencias de con el buscador de imágenes bing
    1. Como buscar imágenes de alta resolución en bing
    2. Como buscar imágenes libres de derechos en bing

Ayudas para buscar imágenes con google

La mayoría de las veces no nos preocupamos de pensar en como buscar en google de la forma mas efectiva y simplemente introducimos un termino en el buscador de imágenes de google y esperamos las imágenes que nos muestren sean los que buscamos. Pero a veces es conveniente afinar mas las búsquedas de imágenes en google para encontrar las imágenes que realmente estamos buscando.

Buscar una imagen en google tiene la opción de utilizar los comodines de búsqueda de google con los cuales afinaremos mas nuestras búsquedas de imágenes. Veamos algunos

+ -> Especificando el comodín + entre 2 palabras hará que en los resultados estén estas 2 palabras. Por ejemplo pastel+chocolate+nata nos mostrara imágenes de pasteles de chocolate con nata.

"" -> Especificando el comodín "" conteniendo el termino de búsqueda hará que los resultados que nos muestren tengan ese termino en su nombre.

keywordrevealer
keywordrevealer

Hay muchos mas comodines, pero esto daría para un articulo completo (quizás mas adelante lo escriba), pero solo con estos 2 acotaremos muchísimo la tarea de como buscar imágenes en google.

Como buscar imágenes de alta resolución en google

Cuando nos preguntamos como buscar imágenes de alta resolución en google será tan simple como seguir los siguientes pasos:

  • Vamos al buscador de imágenes de google
  • Realizamos una búsqueda
  • Pinchamos sobre el botón "Herramientas"
  • Y si desplegamos el menú de "Tamaño" que ahora se nos mostrara, podremos seleccionar el tamaño de las imágenes.

Como buscar imágenes libres de derechos en google

Con el mismo procedimiento anterior podemos fácilmente saber como buscar imágenes libres de derechos en google, pero revisémoslo:

  • Vamos al buscador de imágenes de google
  • Realizamos una búsqueda
  • Pinchamos sobre el boton "Herramientas"
  • Y si desplegamos el menú de "Derechos de uso" que ahora se nos mostrara, podremos seleccionar "Licencias Creative Commons".

Diferencias de con el buscador de imágenes bing

En este aspecto el buscador de imágenes de bing nos da ciertas ventajas respecto al de google con sus filtros, pudiendo buscarse con opciones que actualmente google ya no deja (antes si tenia una opción de opciones avanzadas):

Como buscar imágenes de alta resolución en bing

Cuando el tipo de búsqueda es de imágenes veremos que el buscador de bing nos da algunas opciones muy interesantes para buscar imágenes de alta resolución y de diferentes tamaños. Incluso podemos observar nos permitirá una búsqueda de imágenes de tamaño personalizada.

Como buscar imágenes libres de derechos en bing

Cuando buscamos que en los resultados de búsqueda nos muestre imágenes libres de derechos de autor, el buscador bing nos ofrece una serie de opciones mucho mas especificas que las de google como podemos observar en la siguiente imagen.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como buscar por imágenes en google puedes visitar la categoría Ayuda.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir