Unreal engine Common UI plugin

Common UI es un plugin muy interesante para Unreal Engine. Hoy vamos a repasar algunas de sus funciones básicas y a ver cómo puede ayudarte a crear un sistema de UI mucho más fácil de gestionar.

  1. Habilitar el plugin
    Ve a la sección de Plugins y busca "Common UI". Habilítalo y reinicia el motor para que los cambios tengan efecto. Una vez hecho esto, tendrás acceso a nuevas herramientas que harán que tu UI sea más eficiente.
  2. Estilos personalizados
    Ahora puedes crear preajustes para estilos de botones, bordes y textos.
    • Por ejemplo, crea un estilo de botón y configúralo con colores: un azul claro para el estado normal, un morado oscuro al pasar el cursor y un verde cuando se presiona.
    • Este estilo puede aplicarse a múltiples botones. Si necesitas hacer cambios más adelante, solo tendrás que modificar el preajuste, en lugar de cambiar cada botón individualmente.
  3. Apilamiento de widgets (Widget Stack)
    Una función clave del Common UI es la capacidad de apilar widgets en un stack.
    • Imagina un menú principal con submenús, como configuraciones o ajustes de video. Cada vez que abres un submenú, el menú anterior desaparece temporalmente. Al cerrar el submenú, vuelves al anterior.
    • Esto incluye transiciones predefinidas que eliminan la necesidad de crear animaciones manuales.
  4. Implementación básica
    • Crea un widget básico, como un "canvas" que estará siempre en el jugador.
    • Añade un componente llamado Common Activatable Widget Stack. Este se encargará de manejar los widgets apilados.
    • Por ejemplo, crea un evento personalizado "Push Widget" que añada un nuevo widget al stack, y otro evento "Remove Widget" para eliminarlo.
    • Vincula estos eventos a un Blueprint como el del personaje para gestionar los widgets.
  5. Menús de ejemplo
    • Crea un menú de pausa como Common Activatable Widget y agrégale elementos como botones (por ejemplo, "Seguir jugando" o "Volver al menú principal").
    • Usa un fondo difuminado para dar un efecto visual agradable.
    • Configura los botones para interactuar con el stack de widgets, como cerrar el menú de pausa o abrir otro submenú.
  6. Apilamiento avanzado
    • Puedes añadir múltiples submenús y gestionar la navegación entre ellos de forma sencilla. Cada nuevo menú se apila sobre el anterior, y al cerrarlo, regresas al menú previo.
  7. Iconos dinámicos de entrada
    En un video aparte, se menciona que Common UI permite mostrar íconos dinámicos que corresponden al método de entrada actual (controlador, teclado y ratón, etc.).

En resumen, Common UI es una herramienta poderosa para mejorar la gestión de interfaces en tus proyectos de Unreal Engine, haciendo el desarrollo más rápido y eficiente.

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