Nodos para manipular arrays en los Blueprints de Unreal Engine 5

Existen múltiples nodos de tipo "Array". Entre ellos, hay nodos comunes para manipular arrays en los Blueprints de Unreal Engine 5. Aquí te doy una explicación detallada sobre algunos de estos nodos:

1. Add

  • Descripción: Este nodo añade un nuevo elemento al final del array.
  • Uso: Es útil cuando necesitas agregar elementos dinámicamente a un array sin preocuparte por la posición.
  • Pines de Entrada:
    • Target (Array): El array al cual se va a agregar el elemento. Debe ser un array del tipo correcto (por ejemplo, un array de enteros, actores, etc.).
    • Item (Elemento): El elemento que se desea agregar al array. El tipo de este pin dependerá del tipo de array (por ejemplo, si es un array de int, el tipo será int).
  • Pines de Salida:
    • Array (Array modificado): El array actualizado con el nuevo elemento agregado.
    • Return Value (Índice): El índice en el que se agregó el nuevo elemento.

2. AddUnique

  • Descripción: Agrega un elemento al array solo si este no existe ya en el array.
  • Uso: Ideal para evitar duplicados en tu array.
  • Pines de Entrada:
    • Target (Array): El array al cual se desea agregar el elemento. Igual que en el nodo Add.
    • Item (Elemento): El elemento que se quiere agregar si no está ya en el array.
  • Pines de Salida:
    • Array (Array modificado): El array con el nuevo elemento (si fue agregado).
    • Return Value (Bool): Retorna true si el elemento fue agregado y false si ya existía.

3. Clear

  • Descripción: Limpia todo el contenido del array, dejándolo vacío.
  • Uso: Utilizado para reiniciar un array sin eliminar la referencia en sí.
  • Pines de Entrada:
    • Target (Array): El array que se desea limpiar.
  • Pines de Salida:
    • Array (Array vacío): El array vacío después de haber sido limpiado.

4. ContainsItem

  • Descripción: Verifica si un elemento está presente en el array.
  • Uso: Muy útil para realizar chequeos antes de agregar o modificar datos en un array.
  • Pines de Entrada:
    • Target (Array): El array que se desea verificar.
    • Item (Elemento): El elemento que se quiere buscar en el array.
  • Pines de Salida:
    • Return Value (Bool): Retorna true si el elemento está en el array, false si no lo está.

5. FindItem

  • Descripción: Encuentra la primera ocurrencia de un elemento en el array y devuelve su índice.
  • Uso: Se utiliza para ubicar elementos en el array, por ejemplo, para actualizarlos o eliminarlos.
  • Pines de Entrada:
    • Target (Array): El array donde se va a buscar el elemento.
    • Item (Elemento): El elemento que se quiere encontrar.
  • Pines de Salida:
    • Return Value (Índice): El índice del primer elemento encontrado. Retorna -1 si no se encuentra el elemento.

6. Length

  • Descripción: Devuelve la longitud del array (el número de elementos).
  • Uso: Muy útil para hacer loops o chequear si el array tiene datos antes de realizar operaciones.
  • Pines de Entrada:
    • Target (Array): El array del que se desea obtener la longitud.
  • Pines de Salida:
    • Return Value (Entero): La cantidad de elementos en el array.

7. Insert

  • Descripción: Inserta un elemento en una posición específica dentro del array.
  • Uso: Esto es útil cuando necesitas que el nuevo elemento esté en un orden específico.
  • Pines de Entrada:
    • Target (Array): El array donde se desea insertar el elemento.
    • Item (Elemento): El elemento que se desea insertar.
    • Index (Índice): El índice donde se va a insertar el nuevo elemento. Si el índice es mayor que la longitud del array, no se insertará nada.
  • Pines de Salida:
    • Array (Array modificado): El array después de insertar el elemento.

8. Remove

  • Descripción: Elimina la primera ocurrencia de un elemento en el array.
  • Uso: Utilizado para limpiar un array de un elemento específico.
  • Pines de Entrada:
    • Target (Array): El array del cual se desea eliminar el elemento.
    • Item (Elemento): El elemento que se desea eliminar.
  • Pines de Salida:
    • Array (Array modificado): El array después de eliminar el elemento.
    • Return Value (Bool): Retorna true si el elemento fue eliminado, false si no se encontraba en el array.

9. RemoveAt

  • Descripción: Elimina el elemento en una posición específica.
  • Uso: Cuando conoces el índice del elemento que deseas eliminar.
  • Pines de Entrada:
    • Target (Array): El array en el que se va a eliminar el elemento.
    • Index (Índice): El índice del elemento que se va a eliminar.
  • Pines de Salida:
    • Array (Array modificado): El array después de eliminar el elemento en la posición indicada.

10. IsEmpty

  • Descripción: Verifica si el array está vacío.
  • Uso: Ideal para controles de flujo antes de operar sobre arrays.
  • Pines de Entrada:
    • Target (Array): El array que se desea verificar.
  • Pines de Salida:
    • Return Value (Bool): Retorna true si el array está vacío, false si contiene elementos.

Estos nodos permiten realizar la mayoría de las operaciones comunes necesarias para gestionar arrays en Unreal Engine 5.

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