1. Tipos de servidores informáticos

La publicación Tipos de servidores informáticos ha sido creada para listarte y explicarte los distintos tipos de servidores informáticos según sus utilidades.

Hola

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

¿Cómo puedo defenderme de ataques de ingeniería social?1. ¿Cómo puedo defenderme de ataques de ingeniería social?

La publicación Tipos de servidores informáticos te deja con el siguiente contenido gratuito:

Antes de nada te queremos recomendar que leas nuestra publicación ¿Qué es un servidor informático?, ya que es muy común cometer el error de pensar que un servidor informático es un PC de sobremesa o portátil. Dejando claro que un servidor informático es un ordenador pero con una serie de características adicionales como por ejemplo la de poder conectarse a internet. Para no liarte mucho te recomendamos que un servidor informático es un ordenador, así que en realidad los siguientes tipos de servidores informáticos son funciones que realizan ordenadores.

Asap Theme

La publicación Tipos de servidores informáticos deja con el siguiente contenido gratuito:

Se feliz o me enfado1. Sé feliz o me enfado

Tipos de servidores informáticos:

  1. Existen los servidores cuya función es la de poder enviar, recibir y almacenar emails. Estos servidores son servidores web.
  2. Hay servidores cuya función es la de alojar y mostrar sitios web y o páginas web, además por medio de un CMS o gestor de contenido se puede modificar los sitios web o páginas web alojados en el servidor web. Este tipo de servidores se conocen como servidores web.
  3. Existen servidores cuya función es la de almacenar información insertada en bases de datos. Este tipo de servidores llevan por nombre servidores de base de datos.
  4. Existen servidores cuya función es la de alojar información de manera remota, dicho de otra manera alojar información en la nube. Este tipo de servidores llevan por nombre servidores cloud.

Tipos de servidores informáticos:

  1. Existen servidores cuya función es la de gestionar los nombres de dominio de los sitios web o páginas web. Estos servidores llevan por nombre servidores DNS.
  2. Existen servidores cuya función es la de solucionar problemas con las redes relacionadas con la telefonía e internet. Este tipo de servidores llevan por nombre servidores telnet.
  3. Existen servidores cuya función es la de permitir llamadas por internet. Este tipo de servidores llevan por nombre servidores SIP.
  4. Existen servidores cuya función es la de siempre y cuando haya varios conectados varios de estos servidores entre sí por medio de internet, poder compartir entre ambos servidores archivos y datos. Este tipo de servidores llevan por nombre servidores FTP.
  5. Existen servidores cuya función es la de vigilar las líneas de módem de los ordenadores u otros medios de comunicación de Internet, de manera tal que los requerimientos conecten con la red en forma remota, contesta llamadas e interviene la petición de la red. Este tipo de servidores llevan por nombre servidores del acceso remoto (RAS).

La publicación Tipos de servidores informáticos según utilidades te deja con el siguiente contenido gratuito:

¿Qué es monitorear un ordenador?1. ¿Qué es monitorear un ordenador?

Tipos de servidores informáticos:

  1. Existen servidores cuya función es la de otorgar espacio para guardar información y al mismo tiempo comparte recursos con la memoria RAM, la CPU, el sistema operativo, la conectividad a Internet y la dirección IP. También en el caso de un hosting permiten que varias personas creen sus propios sitios web y o páginas web. Este tipo de servidores llevan por nombre servidores compartidos.
  2. Existen servidores cuya función es la de otorgar espacio para guardar información de un solo cliente en el caso de un hosting. Este tipo de servidores llevan por nombre el de servidores dedicados.
  3. Existen servidores cuya función es la de permitir anonimato en internet, este tipo de servidores son denominados servidores proxy.

La publicación Tipos de servidores informáticos te deja con el siguiente contenido gratuito:

  1. Existen servidores cuya función es la de alojar juegos y poder compartir con otros ordenadores los juegos que en el servidor se alojan. Estos servidores se llaman servidores de juegos.
  2. Existen servidores cuya función es la de permitir que el ordenador retransmita contenido en streaming a cualquier otro ordenador que se conecte al ordenador que sirve para retransmitir contenido en streaming.

Agradecimientos al sitio web de Claranet.

¿Cómo puedo monitorear un Linux?1. ¿Cómo puedo monitorear un Linux?

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación Tipos de servidores informáticos te agradece tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. Tipos de servidores informáticos puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir