1. ¿Cómo puedo tener mejor memoria?

¿Cómo puedo tener mejor memoria?, es una publicación que te explica en detalle como puedes tener mejor memoria.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

La publicación ¿Cómo puedo tener mejor memoria?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Pensión por incapacidad contributivaPensión por incapacidad contributiva

Has descubierto que a lo largo de tu vida hasta ahora, es fácil para ti recordar algunas cosas y otras cosas han sido casi imposibles de recordar. Te gustaría asegurarte de que tu memoria sea la mejor posible. Este artículo te ayudará a conseguir tener la mejor memoria posible.

Asap Theme

La publicación, ¿Cómo puedo tener mejor memoria?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Por desgracia, cada vez hay más métodos que hacen que la memoria sea cada vez más débil, algunos ejemplos son:

  1. Las redes sociales, las cuales nos permiten saber el día de cumpleaños de alguien, así como tener acceso de forma prácticamente inmediata a mucha información. Nuestra recomendación es que uses solo las redes sociales para conversar con tus contactos, así te esforzaras, por ejemplo, en recordar cuando es el cumpleaños de alguien.
  2. El uso indiscriminado de smartphones, el cual te evita recordar como se una persona asociada a un número de teléfono o el email de una persona. Nuestra recomendación que no pongas nombres a números de teléfono, así como tampoco direcciones de correo electrónico, para eso utiliza la agenda de toda la vida.
Índice
  1. ¿Técnicas para aumentar la memoria?
  2. Alimentación para mejorar la memoria:

¿Técnicas para aumentar la memoria?

  1. Lee, al menos 1 hora al día, da igual lo que leas, aunque si es de interés harás que tu memoria capture y retenga más información.
  2. Una excelente manera de mejorar la memoria y la elasticidad cerebral es leer una gran variedad de libros. Lee novelas de todas las épocas y lugares, así como historias, libros de autoayuda, libros de no ficción y cualquier otra cosa que puedas encontrar. Los diferentes tipos de información que tomas le dan a tu cerebro un entrenamiento.

La publicación, ¿Cómo puedo tener mejor memoria?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Las cookies son peligrosas?¿Las cookies son peligrosas?
  1. Escribe un texto de al menos 600 palabras, eso hará que tu cerebro haga un esfuerzo en crear un texto con sentido, al escribir lo que el cerebro genera también estás leyendo. Lo indicado tiene doble beneficio:
  1. Por un lado, ves las teclas o las letras en caso de escritura en papel.
  2. Por otro lado, si es de interés para ti lo que estás escribiendo, conseguirás que tu memoria se esfuerce por guardarlo.

La publicación, ¿Cómo puedo tener mejor memoria?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Una técnica de memoria que funciona para muchas personas es el método de escuchar, escribir y leer. Básicamente, lo que esto implica es realmente escuchar lo que se dice. Mientras escucha, tome notas sobre el material que se está compartiendo. En un momento posterior, lea las notas nuevamente. Con esta técnica, en realidad está revisando la información tres veces, lo que ayuda a cimentar la información en su memoria.
  2. Habla durante el tiempo que puedas con personas, eso hará que tu cerebro escuche y se esfuerce por seguir la conversación, lo cual a su vez hará que tu memoria quiera retener lo que tú estás diciendo para futuras conversaciones y lo que estás escuchando, siempre y cuando sea de interés para ti. En caso contrario, la información suele ser eliminada o guardada en una zona del cerebro difícilmente accesible.

La publicación, ¿Cómo puedo tener mejor memoria?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. No veas telebasura, ya que esa información solo ocupa espacio en el cerebro que luego no puede ser ocupado por información más valiosa.
  2. Escucha música clásica mientras haces otras acciones, está demostrado que la música clásica nos ayuda a concentrarnos, lo cual nos ayuda a guardar la acción que hemos realizado.
  3. Intenta enseñar cosas que tú ya sabes a terceras personas, ya que eso hará que retenga aún más la información que ya sabes.

La publicación, ¿Cómo puedo tener mejor memoria?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y que un video vale más que mil imágenes, así que te recomendamos que veas contenido audiovisual de interés, porque tu cerebro hará un esfuerzo en asociar la que ves y lo que escuchas, eso mismo hará que tu memoria aumente.
  2. ¡Poner la información en categorías te ayudará a recordarla más tarde! Todo tiene una categoría y compartimentar las cosas en tu memoria por categoría puede darte un recuerdo mucho mayor. Por ejemplo, el pollo y los perros calientes en su lista de compras entran en la categoría de carne y leche y agua en bebidas, etc.

La publicación, ¿Cómo puedo tener mejor memoria?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Pensión por incapacidad parcialPensión por incapacidad parcial
  1. Si sientes que tu memoria está sufriendo, trata de reducir el estrés, la ira y especialmente la depresión en tu vida. Uno de los principales síntomas de la depresión es en realidad una incapacidad para concentrarse, lo que hace que sea extremadamente difícil adquirir y retener recuerdos. Consulte a un profesional si cree que esto podría aplicarse a usted.
  2. Si sufres de pérdida de memoria, asegúrate de ver a un psiquiatra o terapeuta. La pérdida de memoria puede ser una señal de que sufres de ansiedad o depresión, y es posible que ni siquiera lo sepas. Si tienes ansiedad o depresión, tratarla podría ser la clave para recuperar tu memoria.

La publicación, ¿Cómo puedo tener mejor memoria?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Si deseas fortalecer su cerebro y agudizar su memoria mientras reduces tus niveles de estrés, prueba la meditación. Para meditar, ve a un lugar donde esté tranquilo y estés cómodo. Luego, concéntrate en tu respiración. Como regla general, 30 minutos diarios son suficientes para mantener tu cerebro en buena forma.

La publicación, ¿Cómo puedo tener mejor memoria?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Utiliza todos tus sentidos. Es posible que ya hayas escuchado que el olfato es un sentido poderoso en relación con tu memoria. Esto es cierto. Cuando intentes recordar algo, no solo busques una imagen de ello en tu mente. Trata de recordar cómo olía o se sentía o incluso sabía.
  2. La próxima vez que tu memoria no te ayude a recordar dónde colocaste algo, asegúrate de trotar tu memoria. Trata de recordar dónde colocaste algo por última vez y hace cuánto tiempo fue. A partir de ahora, intenta mantener tus artículos en el mismo punto para que no olvides dónde están.

La publicación, ¿Cómo puedo tener mejor memoria?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Trata de usar los cinco sentidos cuando trate de recordar cosas. Al emplear tantos sentidos como la situación requiere, tendrás un mejor tiempo recordándolo. Si es un lugar que está tratando de recordar, imagine la forma en que olía y los sonidos asociados con el área.
  2. Prueba el ejercicio para mejorar la función cerebral. Algunos estudios han demostrado que el ejercicio aeróbico realmente puede ayudarte a crecer nuevas células cerebrales. Estas células se cultivan en el hipocampo del cerebro. El ejercicio aeróbico puede ser tan simple como ir a correr. Si prefieres una clase de Zumba que también funcione.

La publicación, ¿Cómo puedo tener mejor memoria?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Glosario SEOGlosario SEO
  1. Visualizar la información en su cerebro funciona bien para muchas personas. Solo tienes que recordar una pequeña pieza de información a la vez, en lugar de una gran cantidad a la vez. Un ejemplo de esto es un número de teléfono. Es mucho más fácil recordar 888-990-8765 que recordar 8889908765.
  2. No te sientas avergonzado de hablar contigo mismo si tienes mala memoria y estás tratando de recordar algo importante. A veces, todo lo que se necesita es hablar en voz alta para que recuerdes dónde ha colocado un determinado elemento perdido o recordar lo que tienes que hacer.

Alimentación para mejorar la memoria:

  1. Aguacates.
  2. Chocolate negro.
  3. Arándanos o bayas.
  4. Café.
  5. Nueces.
  6. Aceite de coco.
  7. Brócoli.
  8. Salmón y otros pescados azules.
  9. Cúrcuma.
  10. Aceite de oliva.
  11. Huevos.
  12. Té verde.
  13. Espinacas.
  14. Tomate.
  15. Semillas de calabaza.
  16. Granos enteros.
  17. Suplementos de Omega 3.

Agradecimientos a la web de psicologiaymente.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación, ¿Cómo puedo tener mejor memoria?, te agradece tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Cómo puedo tener mejor memoria? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir