¿Qué es el sistema operativo Debian?

¿Qué es el sistema operativo Debian?, es una publicación que te explica en detalle todo sobre el sistema operativo Linux Debian.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

¿Qué es I-Node o inodo?¿Qué es I-Node o inodo?

Debian es un sistema operativo principal Linux (Sistema operativo GNU/Linux), cuando decimos sistema operativo principal Linux nos estamos refiriendo a un sistema operativo basado en el núcleo o kernel denominado Linux

Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre (Un sistema operativo Libre es un sistema operativo cuyo núcleo o kernel se puede modificar). Debian está desarrollado por miles de voluntarios ubicados alrededor del mundo, los cuales, como es lógico, colaboran a través de Internet.

Asap Theme

Teniendo claro que todos los sistemas operativos Linux (Sistema operativo GNU/Linux) son libres y de software libre (Un software libre es un software que no tiene ningún derecho reservado, que puede ser modificado y que además es gratuito)

¿Qué es una máquina virtual?¿Qué es una máquina virtual?

El sistema operativo Debian, así como sus distribuciones que indicaremos más adelante, se caracteriza por no tener las últimas novedades ofrecidas por el proyecto GNU, pero también por tener el sistema operativo más estable posible.

¿Cómo interactuar con la consola de comandos o terminal de comandos en el sistema operativo Debian?  
¿Cómo interactuar con la consola de comandos o terminal de comandos en el sistema operativo Debian?
Índice
  1. ¿Cómo interactuar con la consola de comandos o terminal de comandos en el sistema operativo Debian?  
  2. Distribuciones basadas en el sistema operativo Debian

¿Cómo interactuar con la consola de comandos o terminal de comandos en el sistema operativo Debian?  

Para interactuar con la consola de comandos o terminal de comandos en el sistema operativo Debian, así como en sus distribuciones, tienes distintas opciones, aunque siempre tienes que actuar como superadministrador o Root.

  1. Para actualizar un sistema operativo Debian tienes que escribir tres órdenes, las cuales explicamos en los siguientes videotutoriales:
  1. Para actualizar la lista de paquetes disponibles y sus versiones en un sistema operativo Debian que luego serán actualizadas en el siguiente punto.
  2. Una vez se hayan actualizado la lista de paquetes y sus versiones con el comando anterior, el comando que en el videotutorial explicamos, se actualizarán los paquetes y se instalarán las nuevas versiones de los paquetes respetando la configuración del software cuando sea posible. La lista de los paquetes y sus versiones la coge de los servidores con repositorios que tenemos definidos en el sources.list.
  3. Por último, para actualizar aplicaciones, herramientas y utilidades, así como instalar el nuevo   núcleo del Kernel del sistema operativo Linux (Sistema operativo GNU/Linux) denominado Linux, además el comando explicado también elimina los paquetes antiguos si es necesario para la actualización.

Para actualizar correctamente en el sistema operativo Debian Linux (Sistema operativo GNU/Linux), así como sus distribuciones, sigue los tres pasos.

¿Qué es cron en un sistema operativo?¿Qué es cron en un sistema operativo?
  1. Para instalar aplicaciones, herramientas y utilidades (Paquetes) en el sistema operativo Debian Linux (Sistema operativo GNU/Linux), tienes que:
  2. Entrar en la consola de comandos o terminal de comandos.
  3. Actuar comosuperadministrador o Root.
  4. Escribir sudo apt-get install (Nombre del paquete  - Herramienta, aplicación y utilidad).
  1. Para eliminar, instalar aplicaciones, herramientas y utilidades (Paquetes) en el sistema operativo Debian Linux (Sistema operativo GNU/Linux) tienes que:
  1. Entrar en la consola de comandos o terminal de comandos.
  2. Actuar comosuperadministrador o Root.
  3. Escribir sudo apt-get --purge remove (Nombre del paquete  - Herramienta, aplicación y utilidad).
Distribuciones basadas en el sistema operativo Debian
Distribuciones basadas en el sistema operativo Debian

Distribuciones basadas en el sistema operativo Debian

  1. Parrot OS.
  2. Raspbian.
  3. Knoppix.
  4. Devuan.
  5. Kali Linux.
  6. PureOS.
  7. MX Linux.
  8. SteamOS.
  9. Deepin.
  10. Linux Mint Debian Edition.
  11. Ubuntu.

Agradecimientos a la web oficial de Debian.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación, ¿Qué es el software del ordenador?, te da las gracias por tú visita, atención e interés.

Usuarios de LinuxUsuarios de Linux

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el sistema operativo Debian? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir