1. ¿Qué es un servidor informático?

La publicación, ¿Qué es un servidor informático?, ha sido creada para explicarte que es un servidor informático.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

¿Qué son los protocolos TCP IP?1. ¿Qué son los protocolos TCP IP?

Lo primero que tenemos que decir es que un servidor informático no es un ordenador, aunque para que un servidor informático haga su función si necesita de un ordenador.

Bueno, como no queremos que te estalle la cabeza, vamos a explicar de forma detallada que es un servidor informático. Existen dos definiciones aceptadas, para el término servidor informático, las cuales dependen del hardware de un ordenador y del software de un ordenador, pero hoy queremos explicarte que es un servidor informático para nosotros.

Asap Theme

Un servidor informático es un ordenador que se integra en una red informática, pudiendo o no existir una conexión en red entre los ordenadores que comprenden la red informática.

¿Qué son las conexiones a Internet?1. ¿Qué son las conexiones a Internet?
  1. En lo que se refiere al hardware de un ordenador, un servidor informático es una máquina física, la cual forma parte de una red informática, dicha máquina además de funcionar con los recursos que le ofrece el sistema operativo que aloja el ordenador, así como los distintos programas informáticos que a posterior se instalen en un sistema operativo, pero también la máquina va a permitir el funcionamiento de uno o más servidores basados en software, o lo que es lo mismo la máquina física va a hacer la función de algún tipo de servidor informático, además de seguir realizando las funciones que le permita el sistema operativo alojado en la máquina. Por ponerte un ejemplo, un servidor informático es cuando una máquina física (Hardware de un ordenador), además de ejecutar las funciones que le provee el sistema operativo, hace de servidor streaming.

Una denominación alternativa para un servidor basado en hardware es "host" (término inglés para "anfitrión"). En principio, todo ordenador puede usarse como "host" con el correspondiente software para servidores.

En lo que se refiere al software de un ordenador, un servidor informático es un programa informático que ofrece un servicio especial que otros programas informáticos denominados clientes pueden utilizar a nivel local o a través de una red informática o conexión en red. El tipo de servicio depende del tipo de software del servidor informático (Ordenador capaz de ejecutar una función, siendo dicha función proporcionada por un programa informático).

¿Cuál es el funcionamiento de un servidor informático?

¿Cuál es el funcionamiento de un servidor informático?

Una vez que hemos dicho que un servidor informático permite el desarrollo de un servicio entre dos ordenadores, hemos de decir que la comunicación entre ambos ordenadores pueda desarrollarse y con ella también pueda ejecutarse el servicio y o los servicios, por ejemplo retransmisión de un contenido por streaming, la base de la comunicación entre ambos ordenadores es el modelo cliente-servidor y, en lo que concierne al intercambio de datos, entran en acción los protocolos de transmisión específicos del servicio. Funciona siguiendo el modelo “cliente-servidor”:

¿Qué es el código IBAN de mi cuenta bancaria?1. ¿Qué es el código IBAN de mi cuenta bancaria?
  1. En el modelo "cliente-servidor" un cliente es ordenador con un acceso restringido, motivo por el cual solo puede entrar a partes donde el servidor le dé permiso. Dicho de otra manera necesitará permisos de Administrador en Windows o Root en Linux. Es importante que sepas que un servidor informático con un sistema operativo de código cerrado como por ejemplo Windows es muy probable que no te deje entrar en alguna de sus partes.
  2. En el modelo "cliente-servidor" un servidor es un ordenador encargado de:
  1. Que el cliente salga a internet.
  2. Tramitar la IP que el rúter le da.
  3. Interconectar con los otros servidores informáticos conectados a la red que genera el rúter.
  4. Almacenar información tantos órdenes de comandos para el sistema operativo o como cualquier otro tipo de archivo. Ten en cuenta que cuando decimos archivos también nos referimos a películas, música, documentos, juegos.
  5. Compartir la información que almacena con otros servidores informáticos repartidos por todo el mundo.
  6. Poder realizar ciberataques.
  7. Alojar programas informáticos que son instalados en el sistema operativo, ya sea directamente instalado por la persona dueña del servidor informático o por terceras personas.

Te recomendamos nuestra publicación seguridad en ordenadores, ya que entre otro contenido explicamos como puedes evitar que tu ordenador se convierta en un servidor informático streaming

Te recomendamos nuestra publicación Tipos de servidores informáticos según utilidades, porque hay servidores informáticos que realizan una determina función, como por ejemplo compartir contenido por FTP

Agradecimientos a Ionos

¿Cómo puedo saber el código IBAN de mi cuenta bancaria?1. ¿Cómo puedo saber el código IBAN de mi cuenta bancaria?

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es un servidor informático? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir