Seguridad en un router

Seguridad en un router es una publicación que te explica las medidas de seguridad de un router.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

La publicación Seguridad en un router te deja con el siguiente contenido gratuito.

Servicios de un sistema operativoServicios de un sistema operativo

Bueno, ten en cuenta que un router tiene muchas medidas de seguridad, pero tiene un gran fallo de seguridad, pero vamos a ir por partes.

Asap Theme
  1. Una de las medidas de seguridad de un router es la de configurar su firewall de manera estricta. Décimos lo de manera estricta porque una configuración de firewall no estricta, aunque permita que los ordenadores (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) al router conectados tengan acceso a numerosos servicios del sistema operativo, el cual es alojado por el ordenador que está conectado al router, pero también permite que otros ordenadores conectados en red tengan acceso a otros servicios como FTP, así como a otros como SSH o Telnet, esto último créeme que puede abrir muchos problemas en la seguridad de cualquiera de los ordenadores conectados al router.
Seguridad en un Router

La publicación Seguridad en un router te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Es recomendable que para evitar que alguien acceda a un ordenador por medio de un router, explotando el acceso que da al router a los servicios del sistema operativo.
  1. HTTP.
  2. HTTPS
  3. FTP.
  4. FTP-DATA
  5. DNS
  6. TELNET.
  7. SSH.
  8. IMAP.
  9. IMAPS.
  10. POP3.
  11. POP3S.
  12. SMTP.
  13. SSMTP.
  14. NNTP.
  15. NTP.
  16. SMTP-AUTH.
  17. IPSEC.
  18. UNIK.
  19. ICMP.
  20. TRACEROUTE.
  21. SMTP.

Te recomendamos que la configuración del router sea la de Allow all below, ósea permitir todo el tráfico de LAN a WAN. Puedes consultar la explicación de ambos términos en nuestra publicación Explicación de conexión en red.

Los servicios del sistema operativo, el cual es alojado por el ordenador que está conectado al router que bloquea el Firewall de WAN a LAN (Más información de los dos términos en nuestra publicación, ¿Qué es una conexión en red?, son todos, dicho de otra manera ninguna conexión a internet podrá acceder a los ordenadores (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) conectados al router, siempre y cuando los servicios no estén conectados previamente a un ordenador, en ese caso el firewall del router no vale nada.

¿Qué es el directorio /etc?¿Qué es el directorio /etc?

La publicación Seguridad en un router te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Configurar la sección del firewall del Router que permite que solo accedan las direcciones mac de los ordenadores (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) que están conectados directamente al Router. Esta función solo vale si todos los ordenadores (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) están conectados al Router por medio de conexión WI-FI.

La publicación Seguridad en un router te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Puedes activar la opción Internet access control planning, si la activas podrás bloquear totalmente la conexión a Internet de cualquiera de los ordenadores (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) que están conectados directamente al Router.
  2. Te recomendamos que si es posible, cambies la IP 192.168.1.1 por otra, ya que de esa manera nadie tendrá la puerta de acceso a la configuración del Router.

La publicación Seguridad en un router te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Cada poco tiempo restaura el Router a configuración de fábrica, porque con eso conseguirás eliminar cualquier configuración que hayan realizado terceras personas.
  2. Cambia el usuario y la contraseña que viene por defecto
  3. Cambia la contraseña de acceso a la configuración del Router.

Bueno, el gran fallo de seguridad que tienen todos los routers es que si el ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) ha sido previamente hackeado, lo que suele ocurrir es que los hackers de sombrero negro, más conocidos por mí como cucarachas con acceso a un ordenador tienen la mala costumbre de instalar un programa denominado copy-router-config. El programa copy-router-config (Copia la configuración del enrutador), lo que hace el programa copy-router-config es copiar la configuración integra que el usuario / a del router ha realizado en la IP 192.168.1.1.

¿Cómo puedo proteger mi conexión a Internet?¿Cómo puedo proteger mi conexión a Internet?

La publicación Seguridad en un router te deja con el siguiente contenido gratuito.

El programa copy-router-config copia manda integra la configuración del router, lo que incluye la configuración del firewall del router al servidor TFTP con IP 192.168.1.15. Lo que sucede a continuación es que el servidor TFTP se autentifica con la cadena comunitaria (privada), vamos, que todo lo que has hecho se puede deshacer en cuestión de segundos. Por favor, si ves instalado el programa copy-router config en un sistema operativo elimínalo de inmediato y cambia la configuración del Router.

La publicación Seguridad en un router te deja con el siguiente contenido gratuito.

Te advertimos que ninguna de las medidas indicadas van a servir de nada si alguien tiene acceso ya a un ordenador de los conectados en red con el Router

¿Cómo entran a mi Router?¿Cómo entran a mi Router?

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación Seguridad en un router te da las gracias por tú visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Seguridad en un router puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir