¿Qué es el protocolo de red TCP?

¿Qué es el protocolo de red TCP?, es una publicación creada para explicarte que es TCP con todo detalle.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Una VPN no vale para nadaUna VPN no vale para nada

Cuando hablamos de TCP nos estamos refiriendo al protocolo de red TCP. El protocolo de red TCP son las siglas Transmission Control Protocol, ósea que TCP es un protocolo (Norma a seguir por todos los ordenadores (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) conectados a Internet independientemente de la conexión a Internet que se use. El protocolo de red TCP realiza la función de establecer cómo los dispositivos reunidos una red (Conexión en red) deben transmitir sus datos.

La publicación, ¿Qué es el protocolo de red TCP?, te deja con el siguiente contenido gratuito

Asap Theme

Has de saber que teniendo en cuenta que el protocolo de red TCP sirve para que varios dispositivos informáticos conectados en una red, sin importar el tamaño de la red, se puedan comunicar entre sí, pues no hay otra que usar puertos TCP (Un puerto TCP es una puerta abierta en un sistema operativo que permite la conexión en red de un servicio Online o un dispositivo informático), así que si tenemos en cuenta que hay mucha gentuza suelta por Internet creemos que es conveniente que sepas que hay una serie de puertos TCP que es conveniente cerrarlos debido a su peligrosidad.

Firefox es un riesgo para la ciberseguridadFirefox es un riesgo para la ciberseguridad
¿Cómo funcionan las conexiones con el protocolo TCP?
Índice
  1. ¿Cómo funcionan las conexiones con el protocolo TCP?
  2. ¿Cómo se crean las conexiones con el protocolo TCP?

¿Cómo funcionan las conexiones con el protocolo TCP?

El protocolo de control de transmisión permite la transmisión de información en ambas direcciones, dicho de otra manera dos ordenadores (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) conectados entre sí gracias al protocolo de red TCP pueden enviar y recibir datos de forma simultánea, al igual que ocurre en una llamada telefónica.

La web de IONOS dice "En este contexto, las unidades de transmisión básicas de las que echa mano el protocolo son segmentos (paquetes) que, aparte de los datos de uso, también pueden contener información de control y están limitados a un tamaño de 1500 bytes. El establecimiento y la interrupción de las conexiones, que se pueden catalogar como conexiones de terminal a terminal, así como la transmisión de datos en sí, la realiza el software TCP en la pila de protocolos de red del sistema operativo correspondiente".

¿Cómo se crean las conexiones con el protocolo TCP?

El protocolo TCP puede crear conexiones gracias a los navegadores de red (Navegadores de Internet, o lo que es lo mismo, navegadores web o en el caso de la ausencia de un navegador web, los servidores informáticos a través de interfaces específicas. Cada conexión se debe identificar siempre claramente mediante dos puntos terminales definidos:

Hacker y sus tiposHacker y sus tipos

cliente. Por cliente en un protocolo de red TCP nos referimos a un servidor informático que hace la petición, por ejemplo un servidor informático que haga del servicio Online FTP .
servidor. Por servidor en un protocolo de red TCP nos referimos al servidor informático (Un servidor informático es un dispositivo informático, pero es llamado servidor informático cuando hace funciones destinadas al uso de terceras personas o funciones externas como por ejemplo retransmitir contenido por streaming o visitar una web por proxy).

Es indiferente que la conexión vaya de cliente a servidor o de servidor a cliente, ya que lo único que importa es que el protocolo de red TCP cuente con una pareja ordenada de dirección IP y puerto (también denominada “2-tupla” o “socket”) en cada punto terminal.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

¿Cómo evitar que mi ordenador emita streaming?¿Cómo evitar que mi ordenador emita streaming?

La publicación, ¿Qué es el protocolo de red TCP?, te da las gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el protocolo de red TCP? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir