Pensión por jubilación contributiva parcial

Pensión por jubilación contributiva parcial es una publicación que te explica en detalle que es una pensión por jubilación contributiva parcial.

Hola

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

La publicación Pensión por jubilación contributiva parcial te deja con el siguiente contenido gratuito.

La pensión por jubilación contributiva es una de las pensiones contributivas orientadas a la jubilación junto con:

Asap Theme
  1. La pensión contributiva por jubilación ordinaria.
  2. La pensión contributiva por jubilación anticipada.

¿Cuándo se puede solicitar la pensión contributiva por jubilación parcial?

¿Cuándo se cobran los atrasos de una sentencia de incapacidad?1. ¿Cuándo se cobran los atrasos de una sentencia de incapacidad?

A los 60 años.

¿Qué puedo hacer si ya tengo la pensión contributiva por jubilación parcial?

Si ya has cumplido los 60 años y quieres compaginar un empleo a tiempo parcial con la parte de la cuantía económica que te correspondería por la pensión contributiva por jubilación ordinaria.

¿Cuántos años debo de haber cotizado a la seguridad social para poder solicitar la pensión contributiva por jubilación parcial?

Como mínimo 15 años, además es obligatorio que dos años de los 15 indicados deben ser anteriores a la fecha de la solicitud de la pensión.

La publicación Pensión por jubilación contributiva parcial te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Qué es web Hosting?1. ¿Qué es web Hosting?

¿Cuáles son los beneficios de la pensión contributiva por jubilación parcial?

Reducción de la jornada trabajo desde un 25 % hasta un 75 % dependiendo de circunstancias:

  1. La reducción normal estará comprendida entre un tiempo reducido a la jornada laboral normal entre el 25 % y el 50 %.
  2. La reducción de la jornada laboral puede ser del hasta el 75 % si el solicitante de la pensión contributiva por jubilación parcial tiene firmado un contrato indefinido.

¿Qué contrato debo de tener para solicitar la pensión contributiva por jubilación parcial?

 De duración completa o parcial. Independiente si es indefinido o no.

La publicación Pensión por jubilación contributiva parcial te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Cuánto cobro si soy beneficiario / a de la pensión contributiva por jubilación parcial?

¿Cómo hacer un buen blog?1. ¿Cómo hacer un buen blog?
  1. La cuantía se calcula aplicando el porcentaje de la reducción de la jornada en la que has trabajado (En el caso de que durante tu vida laboral hayas trabajado con distintos contratos se calculara una media) al importe de la pensión que le correspondería. Has de saber que la pensión que te correspondería se calculara de acuerdo con los años de cotización que acredite el trabajador en la fecha en la que solicite la pensión contributiva por jubilación parcial.

Como información adicional al último punto explicado te informamos que el importe de la pensión que cobraras en ningún caso podrá ser inferior podrá ser inferior a la cuantía que resulte de aplicar el porcentaje de reducción que te corresponda al importe de la pensión mínima vigente en cada momento para los jubilados mayores de 65 años, de acuerdo con las circunstancias familiares del jubilado.

Existe mucha más información sobre cuanto voy a cobrar si soy beneficiario de una pensión contributiva por jubilación parcial, la cual la puedes encontrar en la web de la seguridad social

La publicación Pensión por jubilación contributiva parcial te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Con qué es compatible la pensión contributiva por jubilación parcial?

  1. El trabajo a tiempo parcial en la empresa y, en su caso, con otros trabajos a tiempo parcial anteriores a la situación de jubilación parcial, siempre que no se aumente la duración de su jornada. En caso de aumentarse la jornada, la pensión de jubilación parcial se suspende.
  2. Los trabajos a tiempo parcial concertados con posterioridad a la situación de jubilación parcial, cuando se haya cesado en los trabajos que se venían desempeñando con anterioridad en otras empresas, siempre que no se aumente la duración de la jornada realizada hasta entonces. En caso de aumentarse la jornada, la pensión de jubilación parcial se suspende.
  3. Con la pensión de viudedad, la prestación de desempleo y con otras prestaciones sustitutorias de las retribuciones que correspondieran a los trabajos a tiempo parcial concertados con anterioridad a la situación de jubilación parcial, en los términos indicados en el párrafo anterior.

La publicación Pensión por jubilación contributiva parcial te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Con qué es incompatible la pensión contributiva por jubilación parcial?

¿Cómo puedo comprar Online bien?1. ¿Cómo puedo comprar Online bien?
  1. Las pensiones de incapacidad permanente absoluta y gran invalidez.
  2. La pensión de incapacidad permanente total para el trabajo que se preste en virtud del contrato que dio lugar a la jubilación parcial.
  3. La pensión de jubilación que pudiera corresponder por otra actividad distinta a la realizada en el contrato a tiempo parcial.

Puedes encontrar mucha más información sobre la pensión contributiva por jubilación parcial en la web de la seguridad social.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación Pensión por jubilación contributiva parcial te da las gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pensión por jubilación contributiva parcial puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir