1. Pensión no contributiva de jubilación

Pensión no contributiva de jubilación es una publicación que te explica en detalle todo lo relacionado con la pensión no contributiva por jubilación.

Hola

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

La publicación Pensión no contributiva de jubilación te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Ten en cuenta que si no has cotizado lo suficiente para poder tener acceso a la jubilación ordinaria, tienes derecho a solicitar la pensión no contributiva por jubilación, siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos.

Las pensiones no contributivas por jubilación se reconocen entonces a aquellas personas que no pueden acreditar la carrera de cotización necesaria para poder ser tributarios, en este caso de una pensión contributiva por jubilación ordinaria.

Asap Theme
¿Qué es una conjunta seo?1. ¿Qué es una conjunta SEO?

La publicación Pensión no contributiva de jubilación te deja con el siguiente contenido gratuito.

Antes de nada tienes que saber que la pensión por jubilación no contributiva y la de invalidez son incompatibles, así que en el caso de que tuvieras derecho a las dos tendrás que elegir entre una y otra

La publicación Pensión no contributiva de jubilación te deja con el siguiente contenido gratuito.

Bueno, a continuación hablaremos de la pensión no contributiva por jubilación. Esta pensión no contributiva por jubilación ampara a todas aquellas personas mayores de 65 años que se encuentran en estado de necesidad debido a que no se pueden beneficiar de una pensión de jubilación ordinaria contributiva al faltarles el tiempo necesario cotizado. Dos requisitos imprescindibles para poder solicitar la pensión no contributiva por jubilación son los siguientes:

  1. Tener cumplida la edad de 65 años.
  2. Residir o haber residido en España durante al menos diez años.
  3. No tener unos ingresos superiores a 5.639,20 euros anuales.

Si los ingresos son iguales o superiores a esta cifra, no podrás solicitar la pensión no contributiva por jubilación. Como se dice en toda regla hay una excepción, la cual se basa en el caso de unidad de convivencia. (Cuando el beneficiario no convive con otros familiares, se dice que constituye una “unidad económica de convivencia”, aplicándose entonces unas reglas especiales a efectos de determinar su umbral de carencia de rentas. Sin embargo, el concepto de convivencia y, en cuanto a él, la determinación del número de convivientes ha constituido una materia de compleja delimitación realizada por los Tribunales).

Pensión no contributiva de invalidez1. Pensión no contributiva de invalidez

La publicación Pensión no contributiva de jubilación te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Cuáles son las diferencias entre el beneficiario o solicitante en función de si vive solo o en convivencia?.

La verdad es que las diferencias dependen en función de cuál es el régimen de convivencia de la persona solicitante de la pensión no contributiva por jubilación, las cuales son las siguientes:

  1. La persona solicitante de una pensión no contributiva por jubilación, viva sola o de manera eventual con otras personas con las que tenga una relación informal, así como con familiares que no sean padres, abuelos, nietos, hermanos y el cónyuge, puede solicitar una pensión por jubilación no contributiva, con unidad de convivencia.
  2. La persona solicitante de una pensión no contributiva por jubilación, que convive con otras personas, beneficiarias o no de una pensión no contributiva o contributiva por jubilación, unidas con esas personas por matrimonio o por otros lazos de consanguineidad como son (padres, abuelos, nietos y hermanos. Para que este tipo de unidad de convivencia económica sea válida, esta convivencia debe ser real y efectiva.

La publicación Pensión no contributiva de jubilación te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Qué beneficios tiene una pensión no contributiva de jubilación?.

Pensión contributiva por jubilación anticipada1. Pensión contributiva por jubilación anticipada
  1. Se cobra 12 pagas + 2 pagas extras.
  2. Se disfruta de una asistencia médico farmacéutica gratuita.
  3. Se disfrutan de posibles servicios sociales complementarios.

¿Cuánto cobro si soy un beneficiario de una pensión no contributiva de jubilación?

  1. Cada una de las 14 pagas está compuesta por la cantidad de  421,4 € al mes.
  2. La cantidad puede variar si hay más beneficiarios de dicha pensión no contributiva, la cual irá descendiendo según si son dos o tres personas las que perciben dicha ayuda.
  3. La pensión no contributiva de invalidez también puede sufrir modificaciones según las rentas de los pensionistas de su unidad familiar, pero la cantidad resultante en ningún caso podrá ser inferior al 25% que figura o que queda reflejado en los Presupuestos Generales.
  4. Según los presupuestos generales del estado, la cuantía de la pensión no contributiva d einvalidez puede variar.

Información importante suministrada por el Inmerso:

La gestión y reconocimiento del derecho a percibir una Pensión no Contributiva se realiza por las Comunidades Autónomas que tienen transferidas las funciones y servicios del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). En las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla se hace directamente por el Imserso.

La publicación Pensión no contributiva de jubilación te deja con el siguiente contenido gratuito.

La solicitud de PNC podrá presentarse en las oficinas de los Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas, del Imserso o en cualquier otra de la Seguridad Social, en las que se facilitará el impreso correspondiente, o por correo.

Pensión por jubilación contributiva parcialPensión por jubilación contributiva parcial

Las direcciones y teléfonos de información de las Comunidades Autónomas y Direcciones Territoriales del Imserso se detallan a continuación.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación Pensión no contributiva de jubilación te da las gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. Pensión no contributiva de jubilación puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir