1. Pensión contributiva por jubilación

Pensión contributiva por jubilación es una publicación que te explica detalle todo sobre la pensión contributiva por jubilación.

Hola

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Trucos para diseñar una web efectiva1. Trucos para diseñar una web efectiva

La publicación Pensión contributiva por jubilación, te deja con el siguiente contenido gratuito.

La pensión por jubilación contributiva es una de las pensiones contributivas orientadas a la jubilación junto con:

Asap Theme
  1. La pensión contributiva por jubilación parcial.
  2. La pensión contributiva por jubilación anticipada.

Hoy queremos hablarte de la pensión contributiva por jubilación ordinaria, dicho de otra manera, vamos a hablar de la pensión contributiva por jubilación a la que tiene derecho a cualquier ciudadano / a español / a que haya llegado a la edad de jubilación y haya cumplido los requisitos necesarios para poder solicitar la pensión contributiva. La pensión por jubilación contributiva ordinaria fue creada para la época de nuestra vida en la que dejamos de trabajar y la seguridad social por medio de la Tesorería de la seguridad social nos paga mensualmente una cantidad de dinero.

Pensión no contributiva de jubilación1. Pensión no contributiva de jubilación

Información importante sobre la pensión por jubilación contributiva:

  1. Está financiada por los impuestos de todos / las trabajadores / as españoles / as.
  2. Se cobra mientras viva el beneficiario / a.
  3. La persona que solicita una pensión por jubilación contributiva puede demorar su pago. (No obstante, en 2019 volvió la posibilidad de que las empresas, en determinadas circunstancias y bajo negociación colectiva, puedan obligar a una jubilación forzosa).

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una pensión por jubilación contributiva?

Para poder acceder a esta prestación se deben cumplir los siguientes requisitos de jubilación:

¿Qué es una conjunta seo?1. ¿Qué es una conjunta SEO?
  1. Es obligatorio que el / la solicitante de la pensión por jubilación contributiva haya cotizado a la seguridad social un mínimo de 15 años. Es obligatorio que dos años del tiempo cotizado a la seguridad social estén comprendidos en los últimos 15 años anteriores a la solicitud de la edad de jubilación.
  2. Debes de haber cotizado al menos 37 años y 6 meses si quieres jubilarte a los 65 años, en caso contario la edad de jubilación pasa a los 66 años y dos meses.
  3. Debes de estar afiliado a la seguridad social, aunque no es necesario estar dado de alta o en situación asimilada al alta si se ha cumplido la edad ordinaria de jubilación en el momento del hecho causante de la solicitud de la pensión por jubilación contributiva.

La publicación Pensión contributiva por jubilación, te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Cómo puedo solicitar la pensión por jubilación contributiva?

  1. Lo puedes hacer Online hasta tres meses antes, a través de este enlace. Y el INSS tiene otros 90 días para responder.
  2. Lo puedes hacer de forma presencial:
  1. Pide cita previa en la Seguridad Social. Bien por Internet visitando la Sede Electrónica, o bien descargándote la APP, o por teléfono llamando al 901 10 65 70. Se te facilitará un código localizador, que te será útil si quisieras volver a acceder a tu trámite, en el caso de que quieras modificar o cancelar la cita.
  2. Debes presentar la siguiente documentación:
  1. Formulario de solicitud de jubilación correctamente rellenado. Afortunadamente, el mismo documento al que enlazamos explica a la perfección como hacerlo.
  2. Debes llevar el DNI, o el NIE más el pasaporte.
  3. Si vas a solicitar también el complemento a mínimos, ten en cuenta que has de llevar contigo el Libro de Familia o el acta del Registro Civil para acreditar tu parentesco con tu cónyuge, en caso de tenerlo. (En el caso de que seas extranjero y vivas en España, has de saber que debes aportar el certificado de inscripción en el Registro General de Extranjeros o la Tarjeta de Identidad de Extranjeros).
  4. Por último, si otra persona va a realizar este trámite en tu nombre, tiene que llevar la documentación acreditativa de representación legal.

Te invitamos que visites la web campmanyabogados porque dan mucha más información de la aquí recopilada.

Pensión no contributiva de invalidez1. Pensión no contributiva de invalidez

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación Pensión contributiva por jubilación te agradece tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. Pensión contributiva por jubilación puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir