1. Los peligros de las redes sociales

Los peligros de las redes sociales es una publicación que te explica los peligros de las redes sociales y como protegerte.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?1. ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?

La publicación Los peligros de las redes sociales te deja con el siguiente contenido gratuito.

Seguramente sabes que las redes sociales son hoy una de las herramientas más usadas a diario a nivel mundial, especialmente por los adolescentes, ya que con muchas redes sociales pueden:

Asap Theme
  1. hablar con sus amigos / as.
  2. Crear eventos.
  3. Compartir fotos.
  4. Oír música.
  5. Ver vídeos.

Por otro lado, si eres adulto en edad de estudiar o trabajar, estarás más que acostumbrado /a usar redes sociales como por ejemplo LinkedIn o redes sociales que comparten apuntes y otro material escolar.

¿Qué es tty en sistemas operativos Linux?1. ¿Qué es tty en sistemas operativos Linux?

La publicación Los peligros de las redes sociales te deja con el siguiente contenido gratuito.

Bueno, a continuación vamos a hablar de los peligros de las redes sociales de forma más detallada:

  1. Cualquier imagen, audio, video, y o cualquier otro tipo de documento subido directamente a una red social permanecerá en esa red social mientras dure esa red social. Esto aunque parezca una tontería porque tu mismo / has subido el contenido a una red social por tu propio interés, pues resulta que puede traerte graves problemas, como por ejemplo:
  1. Un video sin calzoncillos que has subido con amigos / as en la playa borracho / a perdido / a puede ser visto por un / a entrevistador / a de trabajo o de una universidad, teniendo en cuenta lo dicho pregúntate ¿Le daría trabajo a alguien que se emborracha de tal manera como para perder los papeles de esa manera?.
  2. Un video grabándote conduciendo mientras mandas un WhatsApp puede ser visto por la policía, la cual te va a meter en serio problema legal y además bien que hacen.
  1. Cualquier imagen o video guarda lo que se llama Metadatos o Datos EXIF, en nuestra publicación, ¿Qué son los metadatos o Datos EXIF?, hablamos en detalle sobre ellos, te recomendamos que eches un vistazo a la publicación indicada, pues, si esos metadatos o Datos EXIF caen en malas manos pueden meterte en un serio problema así que imagínate si te dedicas a llenar las redes sociales con videos e imágenes tuyas o de personas relacionadas contigo.
  2. Las redes sociales suelen ser utilizadas para realizar ataques de ingeniería social.

¿Cómo puedo defenderme en las redes sociales?

  1. No debes poner tu nombre y apellidos reales. El motivo es que si alguien conoce tu nombre y apellidos y otra información confidencial como dirección y número de DNI, puede robarte tu identidad digital (Vida digital). Para defenderte de intentos de robo de identidad digital:
  1. No debes poner visibles datos de contacto como son:
  1. Email.
  2. Teléfono.
  3. Dirección.
  4. Datos bancarios ni tuyos ni de nadie. Si alguien tiene acceso a estos datos pueden literalmente robarte una buena cantidad de dinero
  5. DNI o cualquier otro tipo de documentación.

La publicación Los peligros de las redes sociales te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Qué es WebP1. ¿Qué es WebP?

El motivo principal es que pueden utilizar tus datos de contacto para enviarte productos ilegales, además también contratar productos y o servicios a tu nombre.

  1. No debes poner imágenes ni videos en los que salgas tú o personas queridas cerca de donde residas, ya que gracias a que las cámaras de fotos y o de video, así como los smartphones, insertan metadatos o datos EXIF
  1. El motivo es que si de cualquier manera llamas la atención puedes ser víctima de robo y o secuestro gracias a la amplia información que dan los metadatos o datos EXIF.

Agradecimientos YouTube

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Programas informáticos peligrosos1. Programas informáticos peligrosos

La publicación Los peligros de las redes sociales te agradece tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. Los peligros de las redes sociales puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir