1. ¿Qué es un gestor de contraseñas?

¿Qué es un gestor de contraseñas?, es una publicación que te explica en detalle que es un gestor de contraseñas.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Los peligros de WordPress1. Los peligros de WordPress

La publicación, ¿Qué es un gestor de contraseñas?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Un gestor de contraseñas es una herramienta que nos permite gestionar o manejar un número determinado de contraseñas desde un único punto de entrada sin tener que recordarlas.

La información almacenada es cifrada dentro del gestor de contraseñas dentro de diversas categorías que hayas creado previamente.

Archivos peligrosos en un servidor web1. Archivos peligrosos en un servidor web
Índice
  1. ¿Cómo accedo a un gestor de contraseñas?
  2. ¿Puedo recuperar la contraseña maestra de un gestor de contraseñas?
  3. ¿Medidas de seguridad de un gestor de contraseñas?

¿Cómo accedo a un gestor de contraseñas?

Los gestores de contraseña piden para acceder a una cuenta:

  1. Usuario.
  2. Contraseña.
  3. Código generado por una aplicación 2FA, aunque esto último no es obligatorio.

¿Puedo recuperar la contraseña maestra de un gestor de contraseñas?

No, un gestor de contraseñas nunca te permitirá restablecer la contraseña, lo que si te permite hacer es establecer un indicio de recuperación de la contraseña maestra (Contraseña por medio de la cual tendrás acceso a todas las contraseñas guardadas en el gestor de contraseñas).

¿Medidas de seguridad de un gestor de contraseñas?

¿Medidas de seguridad de un gestor de contraseñas?

  1. La contraseña maestra debe ser muy fuerte, ya que todas las contraseñas y otra información confidencia estarán expuestas si alguien consigue “derivar”, “predecir” o “adivinar” dicha contraseña, haciéndose así con todas nuestras claves de acceso y otra información confidencial.
  2. Uso de una aplicación 2FA. ¿Qué es el doble factor de autenticación? Es un mecanismo que comprueba a través de medios diferentes que somos quienes decimos ser. Estos mecanismos se apoyan en hardware específico o dispositivos personales para enviarnos códigos aleatorios y verificar su autenticidad. El objetivo de aplicar doble factor a la autenticación de nuestros servicios no es otro que el de fortalecer con una capa de seguridad adicional nuestros accesos. Para comprobar que servicios usan el doble factor podemos dirigirnos a la URL que aparece en la diapositiva.
  3. Usar una extensión para navegadores web que elimine cookies de forma automática, por ejemplo cookie autodelete, porque si se queda guardado el inicio de sesión en un gestor de contraseñas, pues cualquier persona que tenga acceso al navegador web que usas va a tener acceso a toda la información guardada en un gestor de contraseñas. 

El uso de un gestor de contraseñas siguiendo las medidas de seguridad indicadas es altamente recomendado, aunque siempre puede haber fallos de seguridad como por ejemplo, la presencia en el sistema operativo de un malware troyano.

Frase de amor. Eres mi deseo1. Frase de amor. Eres mi deseo

Gestores de contraseña “Local vs. Cloud” ¿Confiaría sus credenciales a un proveedor online de gestión de contraseñas?,  Es una de las preguntas recurrentes cuando se comparan métodos de almacenamiento local y métodos en la nube.

  1. Un servicio de gestor de contraseña en la nube (Web) que nos garantice una seguridad mínima en la nube puede darnos interesantes ventajas como:
  1. Sincronización de dispositivos. Todos los servicios accesibles a través de ‘n’ dispositivos.
  2. Cifrado de datos. Se cifra desde el dispositivo antes de enviarse a través de Internet y viaja de forma segura hasta la nube.
  1. Un servicio local de gestión de contraseñas puede resultar poco productivo de cara a su uso y no tenemos tampoco garantías de que sea más seguro. Buenas prácticas. Causas y elementos de una contraseña robusta. Una contraseña robusta significa que tiene suficientes caracteres combinados para que se considere fuerte. Esta recomendación se basa en la capacidad computacional de romper una contraseña que hoy día disponen los ordenadores.

Agradecimientos a la web de osi.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Seguridad en acceso a webs1. Seguridad en acceso a webs

Gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es un gestor de contraseñas? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir