1. ¿Qué es un programa informático?

La publicación ¿Qué es un programa informático?, ha sido creada para explicarte qué es un programa informático.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Web. Tu seguridad social1. Web. Tu seguridad social

La publicación, ¿Qué es un programa informático?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Un programa informático o programa de computadora es una secuencia de instrucciones, escritas para realizar una tarea específica en un ordenador(Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) Como supongo que sabrás un ordenador requiere de un sistema operativo, así que teniendo en cuenta que un sistema operativo tiene programas informáticos, pues creemos que es conveniente que leas esta publicación.

Asap Theme

La publicación, ¿Qué es un programa informático?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Qué es clave pin?1. ¿Qué es clave pin?

Hay dos clases de programas informáticos:

  1. Los que arrancan con el sistema operativo.
  2. Los que puedes ejecutar cuando quieras que funcionen.

En lo que respecta a la seguridad en ordenadores, tienes que saber que si un ordenador es hackeado puede ser infectado con un malware o con diversos programas informáticos peligrosos.

La publicación, ¿Qué es un programa informático?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Qué es un fondo buitre?1. ¿Qué es un fondo buitre?
 ¿Qué es un programa informático?

Anteriormente, hemos dicho que hay dos clases de programas informáticos según si arrancan con el sistema operativo o no, pero has de saber que hay otras dos clases de programas informáticos según su naturaleza:

  • Software del sistema. Un software del sistema está formado por todos aquellos programas informáticos que permiten que el ordenador(Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) pueda ser usado por un usuario, una usuaria. El software del sistema de un ordenador vincula al usuario con los distintos aspectos de hardware del ordenador, así como con otros ordenadores conectados en red, así como con las aplicaciones (Programas informáticos) de un sistema operativo instaladas en el mismo. El software del sistema da soporte a las aplicaciones y en muchos casos vienen ya instalados en el ordenador.  Por ejemplo: controladores de hardware, Sistemas Operativos, líneas de comandos, navegador web.
  • Software de aplicaciónUn software de aplicaciones es la unión de todos los programas informáticos que se pueden descargar o instalar en un ordenador y que permiten llevar a cabo numerosas funciones, como por ejemplo:
  1. Convertidor de imágenes.
  2. Juegos Online.
  3. Aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y telegram.
  4. ETC. ETC:

La web de concepto.te dice "Se entiende por software de aplicación a todos los programas que no atañen al funcionamiento del computador, sino que son instalados en el sistema para conseguir funciones específicas y determinadas: herramientas de trabajo como hojas de cálculo, procesadores de palabras, programas de diseño gráfico, entre otros; programas de esparcimiento como videojuegos, reproductores de audio o de video, etcétera; o simplemente software de información, como enciclopedias digitales, navegadores de Internet, entre otras.

Información adicional de la publicación, ¿Qué es un programa informático?:

1. ¿Cómo puedo vencer a un fondo buitre?1. ¿Cómo puedo vencer a un fondo buitre?
  1. Sabiendo que un ordenador(Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) puede haber varios sistemas operativos, es lógico pensar que también puede haber diversos programas informáticos para cada sistema operativo que conviven unos con otros sin problema.
  2. Algo que es conveniente que sepas que hay algún programa informático, como por ejemplo Samba que permiten que un programa informático credo para un sistema operativo Windows funcione en un sistema operativo Linux sin que haya necesidad alguna de que un sistema operativo Windows este presente en un ordenador(Un ordenador es un tipo de dispositivo informático), el cual aloje un sistema operativo Linux

Agradecimientos a wikipedia.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación, ¿Qué es un programa informático?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es un programa informático? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir