1. ¿Qué es un ordenador?

La publicación, ¿Qué es un ordenador?, ha sido creada para explicarte que es un ordenador y que dispositivos pueden serlo.

Hola

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

¿Qué es un dispositivo informático?1. ¿Qué es un dispositivo informático?

Es muy habitual que cuando preguntas a alguien ¿Qué es un ordenador?, su respuesta sea señalarte al PC de sobremesa o al portátil. La verdad es que esa respuesta no es de extrañar, porque cuando vas a una tienda a por smartphone, el vendedor o la vendedora te pregunta ¿Qué es smartphone quiere?, con lo que no te pregunta que ordenador con capacidad para almacenar información, conectarse a Internet, hacer y recibir llamadas quiere?.

¿Qué es verdaderamente un ordenador?
Índice
  1. ¿Qué es verdaderamente un ordenador?
  2. ¿De qué está formado un ordenador?

¿Qué es verdaderamente un ordenador?

Bueno, si tenemos un aparato que sea capaz de almacenar información de forma ordenada, ya tenemos un ordenador, pero como en los tiempos que corren existe Internet, toca dar una definición más exacta, así que diremos que es un tipo de dispositivo informático con la capacidad de almacenar información y conectarse a Internet.

Asap Theme

Bueno, pues ya está, ya hemos explicado, pues hala, adiós. Espera, no te vayas aún, todavía queda más tela que cortar.

Tipos de dispositivos informáticos1. Tipos de dispositivos informáticos

Ya sabemos que es cualquier tipo de dispositivo informático, así que un smartphone es un ordenador, un smartwatch es un ordenador y una casa inteligente es un ordenador, pero ¿Crees que un ordenador solo hace la función de almacenar información y conectarse a Internet?. Si la respuesta a la pregunta es si, ya te adelantamos que la verdadera respuesta.

No sé si lo sabes, pero existe lo que se conoce como servidor informático. En el enlace que te acabamos de dejar hablamos más en detalle sobre que es un servidor informático, pero ya te adelantamos que un servidor informático es un ordenador con la capacidad de realizar una función determinada, para la cual no está preparado desde el inicio.

¿De qué está formado un ordenador?

¿De qué está formado un ordenador?

Cuando se ve un ordenador solo ves una carcasa y una cámara, así como una serie de botones y una pantalla, peor como resulta que los duendes todavía no trabajan horas extras (Esto último dedicado a mi sobrina que eso de aporrear las teclas le chifla), solo espero que no pague mis dedos lo ya escrito.

Tipos de servidores informáticos1. Tipos de servidores informáticos

Para que funcione tiene que tener:

  1. Un software informático. Un software informático es el alma del ordenador. Wikipedia dice"Se conoce como software, ​ logical o soporte lógico al sistema formal de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hace posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware). No debes confundir el software del que ya henos hablado con el software que instalas a posteriori, así como el que ya viene instalado, ya que el segundo se conoce como programas informáticos.
  1. Hardware. El hardware son todas las partes físicas que le den forma. Es decir, son cualquier parte física que le permite funcionar, porque por mucho software, si por ejemplo no hay una placa base, pues tenemos un bonito y grande pisapapeles
  1. Placa base (PCB, Printed Circuit Board). La placa base contiene la UEFI, te recomendamos que leas nuestra publicación, ¿Qué es la UEFI de un ordenador?, porque por motivos de seguridad de un ordenador tiene bastante importancia,
  2. Procesador (CPU, Central Processing Unit).
  3. Memoria RAM (Random Access Memory).
  4. Tarjeta gráfica (GPU, Graphic Processing Unit).
  5. Fuente de alimentación.
  6. Disco duro.
  7. Chasis o caja, en ordenadores de sobremesa el chasis se le conoce como Torre.
  8. Disipadores.
  9. Puertos USB.
  10. Dispositivos periféricos.

Teniendo en cuenta todo lo explicado y quieres evitar en mayor o menos medida el hecho de tener problemas legales y o gastarte una buena cantidad de dinero, te recomendamos nuestra publicación, ya que en ella te explicamos cosas interesantes sobre como puedes aumentar su seguridad de forma considerable.

Como no somos sabios, ni adivinos, te informamos que en nuestro aviso legal dejamos escrito que No nos responsabilizamos de las consecuencias que se pudiesen ocasionar por el uso o no uso de lo impartido en cualquier publicación en nuestra web

¿Cómo puedo defenderme de ataques de ingeniería social?1. ¿Cómo puedo defenderme de ataques de ingeniería social?

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es un ordenador? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir