¿Qué es superadministrador o root?

La publicación, ¿Qué es superadministrador o root?, la hemos creado porque queremos explicarte que es el usuario superadministardor o root

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

La web de Hipertextual dice que "La cuenta de superusuario (root) es la cuenta con los permisos más elevados en sistemas Unix. La cuenta root o de superusuario es la cuenta con los permisos más elevados. Este usuario tiene permisos de lectura, escritura y ejecución de cualquier aplicación del sistema (acceso administrativo en general); a diferencia de los usuarios normales que tienen acceso limitado a ciertas tareas por razones obvias de seguridad".

¿Dónde puedo obtener un duplicado del carnet de conducir?1. ¿Dónde puedo obtener un duplicado del carnet de conducir?

Teniendo en cuenta que Windows se creó pasándose en Unix es comprensible pensar que los sistemas operativos Windows también tienen Root o superadministrador, pero esa idea es errónea, ya que tienen administrador, vamos que hay otro usuario en manos de Microsoft que está por encima del administrador de Windows.

Asap Theme

Por si no lo sabes para poder ordenar a un sistema operativo que ejecute una orden por medio de comandos, así como de algún paquete (Aplicación, herramienta, utilidad de un sistema operativo), siempre vas a necesitar ser superadministrador o root o en el caso de sistemas operativos Windows Administrador.

Superadministrador o Root es un usuario o usuaria de un sistema operativo capaz de ordenador a un sistema operativo que requiera privilegios de Root, vamos, que si no actúas como superadministrador o root no vas a poder:

  1. Descargar nada en un sistema operativo.
  2. Instalar nada en un sistema operativo.
  3. Ejecutar nada en un sistema operativo.
  4. Eliminar nada en un sistema operativo.

¿Cómo actuar como Root o superadministrador en sistemas operativos macOS?
¿Cómo actuar como administrador en sistemas operativos Windows?

¿Qué es el INSS?1. ¿Qué es el INSS?

En esta publicación vamos a hablar sobre el usuario superadministrador o Root en sistemas operativos Linux (Sistemas operativos GNU/Linux).

¿Cómo funciona el usuario superadministrador o root?
Índice
  1. ¿Cómo funciona el usuario superadministrador o root?
  2. ¿Cómo puedo actuar como Root o superadministrador en mi sistema operativo?

¿Cómo funciona el usuario superadministrador o root?

El usuario root o superadministrador en un sistema operativo Linux (Sistemas operativos GNU/Linux) tiene todos los poderes, así que has de saber que:

  1. Si ejecutas un comando de Linux y este rompe algo en el sistema operativo Linux (Sistema operativo GNU/Linux) tienes tres opciones:
  1. Intentar reparar lo que has roto con otro comando de Linux.
  2. Trabajar con el sistema operativo con los daños causados.
  3. Volver a instalar el sistema operativo.

Para actualizar un sistema operativo Linux (Sistemas operativos GNU/Linux) tienes que actuar como superadministrador o root.
Para instalar cualquier paquete (Aplicación, herramienta o utilidad en un sistema operativo Linux (Sistemas operativos GNU/Linux) tienes que actuar como Root o superadministrador.
Para eliminar cualquier paquete (Aplicación, herramienta o utilidad en un sistema operativo Linux (Sistemas operativos GNU/Linux) tienes que actuar como Root o superadministrador.

La web de Hipertextual dice que  "La cuenta de superusuario (root) es la cuenta con los permisos más elevados en sistemas Unix. La cuenta root o de superusuario es la cuenta con los permisos más elevados; similar al Administrador en Windows. Este usuario tiene permisos de lectura, escritura y ejecución de cualquier aplicación del sistema (acceso administrativo en general); a diferencia de los usuarios normales que tienen acceso limitado a ciertas tareas por razones obvias de seguridad".

¿Qué es la tesorería de la seguridad social?1. ¿Qué es la tesorería de la seguridad social?

¿Cómo puedo actuar como Root o superadministrador en mi sistema operativo?

Hablando de sistemas operativos Linux tienes que saber que existen tres sistemas operativos Linux  (Sistemas operativos GNU/Linux) principales, así que existen tres comandos para actuar como sudo o superadministrador:

En el sistema operativo Debian, así como en sus distribuciones para actuar como root o superadministrador, tienes tres opciones:

  1. Escribir sudo y el comando u orden de comandos en la consola de comandos o terminal de comandos que quieres que la Shell mande ejecutar al sistema operativo. Esta opción cada vez que abras una consola de comandos o terminal de comandos te pedirá la contraseña de superadministrador o root a primera vez que abras una terminal de comandos o consola de comandos y escribas un comando u orden de comandos en la terminal de comandos o consola de comandos.
  2. Escribir su. Si escribes su en una consola de comandos o terminal de comandos en un sistema operativo Linux o macOS, lo que estás haciendo es dar permisos de superadministrador o root a cualquier usuario /a presente en un sistema operativo Linux o macOS hasta que el ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático).
  3. Escribir sudo su. sudo su es la mejor manera de trabajar con comandos en una consola de comandos o terminal de comandos en un sistema operativo Linux, ya que solo te pedirá la contraseña del usuario, de la usuaria actual, en vez la del superadministrador o root, lo cual te permitirá no poner en riesgo el sistema operativo Linux o macOS.
  1. En sistemas operativos Centos, así como en sus distribuciones para actuar como root o superadministrador, tienes que:
  1. Instalar el usuario sudo, para lo cual tienes que abrir una terminal de comandos o consola de comandos y escribir:
  1. su -
  2. yum update.
  3. yum install sudo.
  1. En sistemas operativos Fedora, así como en sus distribuciones para actuar como root o superadministrador, tienes que:
  1. Abrir una consola de comandos o terminal de comandos.
  2. Escribir su -.
  3. Introducir la contraseña de root o superadministrador.

Nuestros más sinceros agradecimientos a Wikipedia.

Tenemos que informarte que en nuestro aviso legal informamos que no nos responsabilizamos de las consecuencias que se pudiese ocasionar por el uso o no de lo expuesto en cualquiera de las publicaciones presentes en la web de Ayuda y formación.

Qué es la seguridad social?1. ¿Qué es la seguridad social?

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es superadministrador o root? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir