1. ¿Qué es WebP?

¿Qué es WebP?, es una publicación que te explica en detalle que es WebP, que funciones hace y como utilizarlo.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks
Programas informáticos peligrosos1. Programas informáticos peligrosos

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Las personas que trabajamos una web queremos que cuando recibamos visitantes a la web cargue lo más rápido posible.

¿Cómo actualizar un sistema operativo Linux?1. ¿Cómo actualizar un sistema operativo Linux?

Hay que tener en cuenta que uno de los factores que hace que una web cargue lenta son sus imágenes. Como Google no es tonto, creo un formato de imagen de última generación. El formato de última generación que Google creo para que la web cargue más rápido lleva por nombre WebP. El formato de imagen WebP ​ es un formato gráfico en forma de contenedor, que sustenta tanto compresión con pérdida como sin ella.​​

Asap Theme
  1. Es un formato gráfico, el cual fue creado y lanzado en 2010 por Google. Es un formato de imagen que reduce el peso de una imagen un 30 % sin perder la calidad.
  2. El formato de imagen lo que hace es hacer que el servidor informático web no consuma tantos recursos, por lo tanto, la carga de la web que lo aloja sea menor, con lo que la web será más valorada por los buscadores web.
  3. Para utilizar el formato de imagen puedes:
  1. Generar la imagen que vas a publicar en una web por medio de Photoshop.
  2. Convertir una imagen de otro tipo de formato de imagen a formato WebP. Para ello puedes usar webs como online-convert o convertio. Ten en cuenta que es muy probable que cualquiera de las webs indicadas o similares, pueden decirte que has superado la cuota. No te lo recomendamos porque:

La limitación dura 1 día.
Hay muchas webs que convierten a WebP.

Las mejores extensiones de seguridad para Chrome1. Las mejores extensiones de seguridad para Chrome

¿Cuáles son las ventajas de WebP?

  1. Aumenta el rendimiento de la web. El formato de imagen web tiene como una de sus características que es mucho más ligero que otros formatos de imagen como son JPEG y PNG. Como supondrás, si le pedimos a nuestro servidor web que cargue más pequeña le estamos dando más velocidad de carga, lo que supone que Google te lo va a agradecer posicionando mejor la web.
  2. Ahorra más ancho de banda. El formato de imagen desarrollado por Google denominado WebP permite que el servidor web que aloja una web aumente su velocidad, por lo tanto, puede transferir datos a los usuarios / as de la web más rápido. Además, el formato de imagen web WebP permite:

Liberar espacio de ancho de banda. Al liberar ancho de banda, lo que permite a los sitios web ofrecer más contenido. Esto es especialmente importante para los sitios web con muchas imágenes, como las webs de comida, viajes o fotografía.

  1. Mejora la optimización de los motores de búsqueda (SEO). El aumento de la velocidad de la web debido a las imágenes más ligeras afectará positivamente al posicionamiento del sitio en motores de búsqueda como Google.
  2. Velocidad de carga. Para nada es necesario optar por uma imagen pequeña con el fin de obtener más velocidad, ya que afortunadamente con el formato de imagen WebP puedes tener una imagen que pese poco y que tenga buena calidad. Con WebP, puedes tener lo mejor de ambos mundos y mejorar la experiencia de usuario en tu sitio.
  3. Muestra varios tipos de imágenes. El formato de imagen WebP admite imágenes transparentes y animadas. Lo dicho tiene su importancia para los buscadores web, ya que considera que la web está más trabajada.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

¿Cómo puedo bloquear rastreadores en Gmail?1. ¿Cómo puedo bloquear rastreadores en Gmail?

Gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es WebP? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir