1. ¿Qué es una VPN?

La publicación, ¿Qué es una VPN?, ha sido creada para explicarte que es una VPN, como se usa y donde conseguirla gratis.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks
¿Qué es una IP pública?1. ¿Qué es una IP pública?

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación  te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Una VPN (Virtual Private Network) es la de una red privada que se extiende a través de una red pública como Internet. Lo que hace una VPN es permitir que cualquier ordenador sea capaz de enviar y recibir datos como si estuvieran conectados a una red local, o dicho de otra manera de forma casi anónima.

¿Qué es una IP local?1. ¿Qué es una IP local?

Dicho de otra manera, los datos que se transmiten por su medio no son visibles por terceras personas. Lo que hace es ocultar tu IP pública, dicho de otra manera ningún sitio web sabe desde qué país navegas por Internet.

Asap Theme

Si lo que pretendes es navegar por Internet de manera anónima y además evadir las restricciones territoriales, es recomendale usar una VPN.

¿Qué es un sitio web?1. ¿Qué es un sitio web?

Información importante:

  1. Es muy recomendable que tengas instalada la VPN directamente en tu ordenador con sistema operativo Linux, si usas Linux te recomendamos nuestra publicación ¿Cómo puedo tener una VPN en Linux?.
  2. En el caso de que tengas algún sistema operativo Windows o macOS, es imprescindible que la VPN sea de pago o al menos de mucha reputación. Te recomendamos la VPN de Kaspersky.
  3. Es muy importante que sea instalada directamente en el sistema operativo. Lo dicho es importante porque si la usas como extensión para navegador web puede suceder que:
  1. La extensión para navegador web sea hackeada y directamente sirva para que cualquier cibercriminal que esté conectado a tu navegador web vea cualquier sitio web, así como también pueda utilizar cualquiera de sus servicios como por ejemplo el servicio de streaming tranquilamente.
  2. La extensión para navegador web aunque funcione para ocultar la IP pública que uses, es muy probable que no deshabilite el protocolo WebRTC, con lo que tu IP pública será igualmente desvelada.
  3. Cualquier extensión para navegador web no se conecte desde el principio, por lo tanto, tu IP pública sea desvelada en cuanto salga a Internet.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

¿Qué es una página web?1. ¿Qué es una página web?

Gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es una VPN? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir