1. ¿Qué es una URL canónica?

La publicación, ¿Qué es una URL canónica?, te explica que es una URL canónica y porque es importante utilizarla.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Contenido duplicado en el SEO1. Contenido duplicado en el SEO

Queremos dejarte con el siguiente contenido gratuito, ya que sabemos por propia experiencia que si aplicas lo explicado en esta publicación, la cual nos estás haciendo el honor de ver tu SEO o posicionamiento web crecerá y bastante.

Es una URL que especifica a los motores de búsqueda tu URL preferida. Es muy importante el uso de URLs canónicas, puesto que con su uso consigues:

Asap Theme

- Indicarle a los buscadores que quieres que el contenido alojado sea en esa URL sea el único que debe de tener en cuenta (Siempre y cuando el contenido que has creado no haya sido indexado antes en el buscador de Google). Lo dicho es especificar mucho, así que por si resulta de tu interés vamos a hablar un poco más del término URL canónica:

URL en el SEO1. URL en el SEO
  1. El buscador sabe que cualquier otro contenido copiado del contenido alojado bajo una URL canónica es contenido copiado de ti.
  2. Simplifica el rastreo del contenido de una web.
  3. Facilitan que los usuarios / las usuarias de un buscador web encuentren el contenido que está alojado bajo una URL canónica.

Para colocarla, la mayoría de los CMS o gestores de contenido tienen una opción para que la coloques. Otra información importante es que la URL canónica que establezcas para una publicación tiene por que ser idéntica a la URL que establezcas para una publicación, ya que:

  1. La URL no canónica solo sirve para que un buscador web encuentre la dirección de una web, pero si un buscador web encuentra la web que está alojada bajo la URL indicada, pero también encuentra una URL canónica no idéntica a la URL que identifica una página web, entonces el buscador web no cumplirá con la función que establece la URL canónica.

Relación con el SEO o posicionamiento web:

Si se cumplen los siguientes requisitos, puedes estar seguro de que ningún buscador web te penalizara por contenido duplicado:

¿Qué es una propiedad de dominio?1. ¿Qué es una propiedad de dominio?
  1. Has puesto en una publicación una URL canónica.
  2. La publicación en la que has puesto la URL canónica ha sido indexada por el buscador web Google.
  3. Nadie ha indexado antes el contenido que tú has creado.

Agradecimientos a Wikipedia.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tu visita, atención e interés.

¿Qué es un enlace web roto?1. ¿Qué es un enlace web roto?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es una URL canónica? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir