¿Qué es un sistema operativo Linux?

La publicación, ¿Qué es un sistema operativo Linux?, ha sido creada para explicarte que es un sistema operativo Linux.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

LINUX (o GNU/Linux, más correctamente) es un Sistema Operativo como MacOS, DOS o Windows. Es decir, el núcleo o kernel de un sistema operativo Linux (Linux) es el software necesario para que un  ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) con un sistema operativo Linux pueda funcionar. Linux puede usarse mediante una interfaz gráfica al igual que Windows o macOS, pero también puede usarse mediante línea de comandos como DOS.

Características de un sistema operativo Linux

¿Qué es el código SWIFT?1. ¿Qué es el código SWIFT?
Índice
  1. Características de un sistema operativo Linux:
  2. ¿Es seguro un sistema operativo Linux?

Características de un sistema operativo Linux:

Un sistema operativo Linux (o GNU/Linux, más correctamente) es un sistema operativo generado bajo Unix. Las cuatro principales características de un sistema operativo Linux son:

  1. Es gratuito.
  2. Es de código libre, lo que permite a cualquier persona modificarlo, gracias a lo cual se pueden crear tantos programas informáticos.
  3. Se puede modificar el núcleo o kernel (Linux) de un sistema operativo Linux (o GNU/Linux, más correctamente) , lo cual ha permitido que se generen tres sistemas operativos Linux principales, los cuales han visto como su propio núcleo ha ido sufriendo modificaciones por terceras personas, lo cual ha dado origen a otros sistemas operativos Linux, más conocidos como distribución basada en Linux.
  4. Puede utilizarse tanto por medio de una consola o terminal de comandos, así como también por medio de una interfaz gráfica.

Otra característica es que algunos sistemas operativos Linux cuentan como lo que se conoce como centro de software, dicho centro es una sección en la que se encuentran diversos programas informáticos con los que puedes interactuar.

¿Es seguro un sistema operativo Linux?

¿Es seguro un sistema operativo Linux?

Un sistema operativo Linux es más seguro que un sistema operativo Windows por la sencilla razón de que hay menos malware creado para un sistema operativo Linux que para un sistema operativo Windows, pero has de saber que al ser un sistema operativo Linux mucho más potente que un sistema operativo Windows.

Lo que suele suceder es que si una persona que usa un sistema operativo Linux (Sistema operativo GNU/Linux) además tiene un ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) potente, pues ese ordenador va a recibir muchos ataques, lo cual si tenemos en cuenta que el núcleo o kernel de Linux se puede modificar se pueden ocasionar problemas a un ordenador con un sistema operativo Linux si este ha sido hackeado.

Para ayudarte a proteger un ordenador con un sistema operativo Linux hemos producido la publicación Seguridad en sistemas operativos Linux.

Error pago con tarjeta bancaria1. Error pago con tarjeta bancaria

Más contenido:

  1. ¿Qué es GNU/Linux?
  2. ¿Qué es Unix?.
  3. ¿Qué es Linux?.
  4. ¿Qué es GNU?
  5. Usuarios de Linux.
  6. ¿Qué es tty en sistema operativo Linux?.
  7. ¿Qué es un directorio principal en un sistema operativo Linux?.
  8. ¿Qué es un subdirectorio en Linux?
  9. ¿Qué es el directorio home en un sistema operativo Linux?.
  10. ¿Cómo regresar al directorio principal home en sistemas operativos Linux?
  11. ¿Cómo puedo navegar por subdirectorios en Linux?.
  12. ¿Qué es una distribución basada en Linux?.
  13. ¿Qué es sistema operativo Debian?.

En nuestra publicación Comandos de Linux explicamos como podemos utilizar muchas funciones de un sistema operativo Linux (Sistema operativo GNU/Linux)

Quien le da el nombre al núcleo (Linux) en 1991 fue Linus Torvalds, un estudiante que quería emular a UNIX. No obstante, esta emulación llevaba en sí algunos ingredientes adicionales. Para lograrlo, se inspiró en una versión minimalista para hacer el núcleo del programa.

Linux fue creado para aprovechar al 100% las capacidades de cualquier ordenador. Además, agrega aspectos interesantes como la capacidad de multiprocesamiento, uso multiusuario y multitarea. La versión 1.0 de este software vio la luz al final del año 1993. Quien le da el nombre al núcleo (Linux) en 1991 fue Linus Torvalds, un estudiante que quería emular a UNIX.

No obstante, esta emulación llevaba en sí algunos ingredientes adicionales. Para lograrlo, se inspiró en una versión minimalista para hacer el núcleo del programa. Linux fue creado para aprovechar al 100% las capacidades de cualquier ordenador. Además, agrega aspectos interesantes como la capacidad de multiprocesamiento, uso multiusuario y multitarea. La versión 1.0 de este software vio la luz al final del año 1993.

1. ¿Qué es un procesador de pagos?1. ¿Qué es un procesador de pagos?

Ya hemos dicho en nuestra publicación que un sistema operativo Linux se puede trabajar por medio de comandos, así que te invitamos a que consultes nuestra publicación Comandos de Linux, así como cualquier otra que explique comandos de Linux, puedes asombrarte de lo que puedes hacer con su uso.

Agradecimientos a Computer weekly.

Agradecimientos y recomendación de visita a la web economia3

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tu visita, atención e interés.

¿Qué es un programa informático?¿Qué es un programa informático?1. ¿Qué es un programa informático?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un sistema operativo Linux? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir