1. ¿Qué es Phishing?

La publicación, ¿Qué es Phishing?, ha sido creada para explicarte que es, como puedes detectarlo y como puedes protegerte de ataques phishing.

Hola

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks
¿Qué es smishing? 1. ¿Qué es smishing?

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

El phishing es una técnica utilizada por cibercriminales para manipular a sus víctimas. La manipulación es realizada para engañar a la víctima para que revele información personal confidencial. Ten en cuenta que un ataque phishing es un ataque de ingeniería social, así que aunque busque obtener información confidencial, lo hace de una manera determinada.

¿Qué es la ingeniería social?1. ¿Qué es la ingeniería social?

¿Cómo funciona un ataque phishing?

Asap Theme
  1. Un / a cibercriminal crea un sitio web o página web con el fin de hacer que la víctima crea que es el sitio web o página web que está buscando y deje datos confidenciales con toda la tranquilidad del mundo.
  2. El / la cibercriminal manda un mensaje por email, SMS, mensaje por redes sociales, WhatsApp, Telegram o por cualquier otro medio insertando un enlace en el mensaje.
  3. Cuando la víctima hace clic en el enlace se le redirige al sitio web falso o a la página web falsa.
  4. Al dejar los datos que pide el sitio web falso o página web falsa, el sitio web falso o la página web falsa lógicamente da fallo.
  5. El sitio web falso o la página web falsa redirecciona a la víctima al sitio web correcto, pero los datos que la víctima ha introducido en el sitio web falso o en la página web falsa el / la cibercriminal ya los tiene su poder.

¿Cómo me puedo proteger de un ataque phishing?

El peligro de los contactos en WhatsApp y Telegram1. El peligro de los contactos en WhatsApp y Telegram

Comprueba siempre que el enlace corresponda siempre al sitio web o página web que tú verdaderamente quieres ver. Para ello puedes:

  1. Visitar el sitio web o página web y comprobar que el dominio web sea el correcto.
  2. Situar el ratón encima del texto que contiene el enlace, copiar el enlace, abrir el enlace y revisar la veracidad del dominio web.
  3. Situar el ratón encima del texto que contiene el enlace, a continuación y sin soltar el ratón, dirige tu visita a la parte inferior izquierda de la pantalla y comprueba que el enlace que redirige al dominio web sea correcto.

Si el dominio web no es correcto, por favor no pongas ningún dato y te recomendamos que denuncies tanto a la persona que te haya mandado al enlace fraudulento como a la web fraudulenta a las autoridades correspondientes

¿Qué son los datos EXIF?1. ¿Qué son los datos EXIF?

Agradecimientos a Osi

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es Phishing? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir