1. ¿Qué es una pensión no contributiva?

¿Qué es una pensión no contributiva?, es una publicación que te explica que es una pensión no contributiva y te indica los tipos.

Hola

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

En cualquiera de los siguientes casos que a continuación indicamos tienes derecho a una pensión no contributiva:

¿Qué es una botnet?1. ¿Qué es una botnet?
  1. Si tienes una invalidez. Siempre y cuando tengas un grado mínimo del 65 % de discapacidad legalmente establecido, además debes de tener una edad entre 18 y 65 años. Tienes que cumplir los requisitos explicados en la web del Inmerso. Más información sobre la pensión no contributiva de invalidez.
  2. Si has llegado a la edad de jubilación y no has cotizado nunca o no tienes el periodo mínimo de cotización legalmente exigido. Tienes que cumplir los requisitos explicados en la web del Inmerso. Más información sobre la pensión por jubilación no contributiva.

Una pensión no contributiva tiene el objetivo de garantizar unos ingresos mínimos y proporcionar asistencia médica y farmacéutica gratuita.

Asap Theme

En el caso de que quieras solicitar una pensión contributiva de invalidez, debes de:

  1. Tener residencia legal en España o ser ciudadano español.
  2. Haber vivido en territorio español un mínimo de 5 años, por cierto es obligatorio que dos de los 5 años deben ser anteriores a la solicitud de la pensión.
  3. Tener otorgada una discapacidad reconocida del 65% o más.
  4. Debes de tener una edad comprendida entre los 18 y 65 años.

En el caso de que quieras solicitar una pensión contributiva de jubilación, debes de:

  1. Tener residencia legal en España o ser ciudadano español.
  2. Haber alcanzado la edad de al menos 65 años.
  3. Residencia en España de al menos 10 años comprendidos entre las edades de 16 a 65 años, ten en cuenta que al menos dos años de los 10 indicados tienes que haberlos vivido en territorio español antes de solicitar la pensión no contributiva de jubilación.

¿Cuánto cobro si tengo una pensión no contributiva?

¿Qué es HTTPS?1. ¿Qué es HTTPS?

No se puede saber cuanto se cobra si se tiene una pensión, una pensión no contributiva, ya que hay que tener una cuenta que para el cálculo del pago de una pensión no contributiva se debe de tener en cuenta factores como:

  1. La renta personal del solicitante de una pensión no contributiva.
  2. El hecho de que el solicitante de una pensión no contributiva conviva o no con otros familiares que sean también beneficiarios de una pensión contributiva.

Para el cálculo de la cuantía a cobrar, si se tiene una pensión no contributiva, también tienes que tener en cuenta que existen una serie de complementos económicos a estas pensiones en función de si existen o no determinadas circunstancias, como por ejemplo si el / la solicitante tiene vivienda en propiedad o no.

¿Cuántas pagas tienes ?.

Una pensión no contributiva se paga en 14 mensualidades, dos de las cuales son extraordinarias.

¿Qué es un certificado SSL?1. ¿Qué es un certificado SSL?

¿Quién la gestiona?.

  1. Si resides en una comunidad autónoma que no sea ni Ceuta ni Melilla, se encarga de gestionar las pensiones no contributivas, los órganos competentes de cada comunidad autónoma.
  2. Si resides en la comunidad autónoma de Ceuta o en la comunidad autónoma de Melilla, se encarga de gestionar las delegaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Inmerso).

¿Quién paga una pensión no contributiva?.

La tesorería general de la seguridad se encarga del pago de las pensiones no contributivas.

Nota importante:

Pensión contributiva por jubilación1. Pensión contributiva por jubilación

Las pensiones no contributivas se caracterizan por lo general por tener como mensualidad una cuantía fija, dicho de otra manera no se calcula por ningún tipo de porcentaje, ademas también tienes que tener en conocimiento que

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es una pensión no contributiva? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir