¿Qué es una máquina virtual?

¿Qué es una máquina virtual?, es una publicación que te explica en detalle que es una máquina virtual, como funcionan, así como sus peligros.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación  te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Seguramente hayas escuchado el término máquina virtual, pero por si acaso ya te adelantamos que no una máquina virtual no es máquina alguna llena de engranajes con un casco de realidad virtual, una máquina virtual es un software (Programa informático) capaz de virtualizar un sistema operativo para los cual utiliza los recursos de un ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático). Una máquina virtual permita que corran sistemas operativos junto con el sistema operativo que aloja un ordenador.

¿Qué es cron en un sistema operativo?¿Qué es cron en un sistema operativo?

Es común pensar que es un software que solo cumple la función de hacer funcionar uno o varios sistemas operativos en un solo ordenador, pero la realidad es que una máquina virtual también ofrece ejecutar en un sistema operativo la ejecución de un solo proceso. Es menos ambiciosa que una máquina virtual de sistema. En vez de emular un PC por completo, solo ejecuta un proceso concreto, como una aplicación, en su entorno de ejecución. Suena algo esotérico, pero lo usas cada vez que ejecutas una aplicación basada en Java o basada en .NET Framework.

Asap Theme
Índice
  1. ¿Cuántas máquinas virtuales pueden funcionar en un ordenador?
  2. ¿Cuáles son los peligros de una máquina virtual?

¿Cuántas máquinas virtuales pueden funcionar en un ordenador?

Bueno, tienes que tener en cuenta que aunque cada sistema operativo que corra en un ordenador va a gastar los siguientes recursos:

  1. Memoria de disco duro.
  2. Memoria RAM.
  3. Procesadores.

Teniendo en cuenta lo dicho y que se puede otorgar los recursos que quieras (Con un mínimo y un máximo) a cada sistema operativo que corra en una máquina virtual, puedes hacer funcionar un número variado de sistemas operativos en una máquina virtual.

¿Cuáles son los peligros de una máquina virtual?

¿Cuáles son los peligros de una máquina virtual?

En principio la instala una persona, así que el único peligro que puede haber son los posibles puertos TCP/UDP que se abran en el sistema operativo que aloja el ordenador.

Usuarios de LinuxUsuarios de Linux

Lo malo es que hay mucho hacker de sombrero negro o cibercriminal que una vez un ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) ha sido hackeado, además de instalar numerosos programas informáticos y servicios de un sistema operativo, abrir puertos TCP/UDP e instalar en un ordenador I-Nodes o inodos, lo que hacen es instalar una o varias máquinas virtuales de sistema (Permite instalar uno varios sistemas operativos, así como hacerlos funcionar en un ordenador junto al sistema operativo que aloja un ordenador).

Lo que hacen una vez instaladas en un sistema operativo es asegurar que por mucho que limpies un ordenador de lo que haya instalado un hacker de sombrero negro o cibercriminal, a no ser que elimines las una sola o las máquinas virtual de sistema el ordenador hackeado siempre seguirá gastando recursos y el sistema operativo o los sistemas operativos instalado, o instalados en una máquina virtual o en varias máquinas virtuales de sistema seguirá haciendo funcionar programas informáticos o servicios de un sistema operativo.

Las principales a nivel mundial son:

  1. VirtualBox.
  2. Vmware.

Algo que es muy importante que sepas es que si alguien instala una máquina virtual en un sistema operativo va a conseguir que el ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) funcione cono uno o varios sistemas operativos según los recursos que a la máquina virtual se le asignen.

¿Cómo mantienen un ordenador hackeado?¿Cómo mantienen un ordenador hackeado?

Te recomendamos que elimines cualquier máquina virtual presente en un sistema operativo, independientemente que lo hayas instalado tú o no.

Queremos recomendarte la web de xataka, ya que da bastante información sobre máquinas virtuales, además le agradecemos su buen labor.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tu visita, atención e interés.

¿Qué es un host?¿Qué es un host?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es una máquina virtual? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir