¿Qué es un local host?

¿Qué es un local host?, es una publicación que te explica en detalle que es un Local host, viene a ser un host, o lo que es lo mismo un ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático).

Hola

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

¿Qué es un comando en un sistema operativo?¿Qué es un comando en un sistema operativo?

El término local host se traduce literalmente como huésped local, lo que significa que todos los programas instalados en el sistema operativo que está alojado en un ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático). Por si te interesa, si algún programa informático hiciera del ordenador que uses un servidor informático, has de saber que el programa ya no funcionaria en local host, sino que lo haría en un servidor externo, aunque el programa informático se ejecute desde el ordenador que uses.

Cuando realizamos una petición a un local host, por ejemplo, ejecutar un programa informático, lo que ocurre es que el ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) “habla” consigo mismo: envía y recibe comunicaciones de red desde sí misma y hacia sí misma a través de un dispositivo de red virtual.

Asap Theme

El proceso se consigue mediante una IP, especial e invariable, que permite que la orden que le mandas al ordenador se transmite al ordenador sin necesidad de conexión a través de internet. Un local host permite emular conexiones de red cuando no hay ninguna red activa o disponible. La posibilidad de que un local host pueda trabajar sin necesidad de que el ordenador esté conectado a Internet permita que:

¿Qué es el firewall?¿Qué es el Firewall?
  1. Se pueda trabajar con programas informáticos que no necesites conexión a Internet
  2. Se pueda crear entornos de prueba.
  3. Se pueda verificar la capacidad de procesamiento de un determinado ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático).
  4. Se puedan generar copias de seguridad de un sitio web sin el riesgo que conlleva hacer una copia de seguridad de una web conectado a Internet.
¿Cuál es la IP de un local host?
Índice
  1. ¿Cuál es la IP de un local host?
  2. ¿Peligros de un local host?

¿Cuál es la IP de un local host?

Anteriormente, hemos dicho que tiene una IP especial que le permite realizar tareas sin necesidad de que el ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) este conectado a Internet. La IP de un local host es:

  1. IPv4 127.0.0.1
  2. IPv6 127.0.0::1

La IP de un local host ees conocida como dirección loopback o de bucle reverso. El término bucle reverso, como puedes imaginar, representa que la IP de un local host redirigía tráfico de vuelta al ordenador que hace de local host. Dicho de otra manera, la IP de un local host crea una interfaz de red virtual para un acceso directo a puertos TCP/IP, los cuales ejecutan aplicaciones y servicios en el propio local host. Por cierto, recuerda que los puertos TCP/IP también funcionan desde un ordenador hacia un servidor informático, lo cual a su vez convierte al ordenador en un servidor informático.

La primera sección de la dirección (127) está reservada en exclusiva para loopbacks. Ningún sitio web puede tener una dirección IP que comience con esos números. De ahí que el protocolo TCP/IP reconozca inmediatamente que pretendes comunicar con tu propio equipo después de anotar cualquier dirección que comience con 127.

¿Qué es un kernel o núcleo ?¿Qué es un núcleo o kernel?
¿Qué es un local host?

¿Peligros de un local host?

En principio y si nos basamos en lo que es un local host no hay peligro ninguno, lo malo es cuando alguien sabe la IP pública que usa un ordenador para salir a Internet, ya que si alguien sabe la IP pública de un ordenador puede desde su ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) :

Conectarse a tu ordenador y aprovecharse de cualquier vulnerabilidad que tenga el sistema operativo, de alguna vulnerabilidad que tenga algún programa informático, de alguna vulnerabilidad que tenga la BIOS para por medio de una conexión remota, hacer que programas instalados en el local host de la persona que está atacando hagan una acción partiendo desde su local host, pero el ordenador que trabaja para la ejecución de los programas informáticos es el ordenador de la víctima. Dicho de otra manera, él lo único que hace es poner su ordenador dentro del tuyo, vamos que literalmente controla tu ordenador de forma remota.

Agradecimientos a hostinger.

¿Qué es GNU Linux?¿Qué es GNU/Linux?

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación te da las gracias por tú visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un local host? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir