¿Qué es la UEFI de un ordenador?

¿Qué es la UEFI de un ordenador?, es una publicación que te explica que es la BIOS de ordenador y cuáles son sus funciones.

Hola

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

La publicación, ¿Qué es la UEFI de un ordenador?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

La UEFI de un ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) (Unified Extensible Firmware Interface o Interfaz de Firmware Extensible Unificada) es una tecnología creada con el fin de controlar el hardware de tu ordenador en cuanto el ordenador es encendido cuando lo enciendes. Para que no te líes te diremos que la UEFI es la sustituta de la BIOS en algunos ordenadores desde hace años.

Asap Theme
¿Cuál es el mejor firewall para sistemas operativos Linux_jpg-¿Cuál es el mejor firewall para sistemas operativos Linux¿Cuál es el mejor firewall para sistemas operativos Linux?

La UEFI de un ordenador hace las mismas funciones que hace la BIOS, pero la UEFI de un ordenador tiene algunas importantes mejoras.

Nota relevante.

Vulenarabilidad eb la BIOS o eb la UEFI
Índice
  1. Vulnerabilidad en la BIOS o en la UEFI.
    1. Ventajas de la UEFI

Vulnerabilidad en la BIOS o en la UEFI.

Es muy común que hayas escuchado el término vulnerabilidad en la BIOS, bueno, resulta que estamos hartos ya de gentuza que intentan disfrazar un problema de una importancia descomunal cuando a pesar de que un problema tiene importancia, lo que ocurre en realidad es que no es tanta.

La publicación, ¿Qué es la UEFI de un ordenador?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Hay mucho listo y lista que te dice que tienes una vulnerabilidad en la BIOS, si una persona escucha eso ya se piensa que le toca cambiar todo el ordenador, pero la realidad es que eso es falso, pero claro, teniendo en cuenta que quien te dice eso, o es una persona que tiene interés en que se quede tal y como está en un ordenador es alguien que quiere que te gastes dinero en mejorar un ordenador.

Zonas del cortafuegos firewalldZonas del cortafuegos para Linux firewalld

Cuando hablamos de UEFI o BIOS estamos hablando simplemente de una placa base, así que para arreglar una vulnerabilidad en la UEFI o en la BIOS, lo que tienes que hacer es cualquiera de las dos siguientes opciones:

  1. Actualizar la UEFI o la BIOS, para ello vas a tener que acceder a una sección de la placa base, la cual lleva por nombre UEFI o BIOS.
  2. Comprarte otra placa base, aunque también necesitaras otro procesador y posiblemente otra memoria.

La publicación, ¿Qué es la UEFI de un ordenador?, te deja con el siguiente contenido gratuito.to.

Con cualquiera de las dos opciones indicadas se acabó el problema de la vulnerabilidad en la BIOS o en la UEFI.

Ventajas de la UEFI

Ventajas de la UEFI

Las ventajas más importantes que tiene el sistema UEFI son:

  1. Su programación es muy sencilla.
  2. Tiene una mayor seguridad, puesto que tenemos el modo Secure Boot, aunque el modo Secure Boot en no pocas ocasiones te inhabilita la instalación de un nuevo sistema operativo.
  3. El sistema de arranque puede hacer que el firmware mantenga la distancia (remote upgrade), además de permitir que ese mismo arranque sea a través de la red, además puede portar diferentes interfaces en un mismo firmware. Esta opción es una de las principales causas de vulnerabilidades en la UEFI o en la BIOS, ya que cualquier malware en una UEFI o en una BIOS va a hacer que ese malware funcione hagas lo que hagas en el sistema operativo que aloja el ordenador (Tipo de dispositivo informático), el cual a su vez aloja la UEFI o la BIOS.

La publicación, ¿Qué es la UEFI de un ordenador?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Seguridad en un routerSeguridad en un router
  1. Tiene un sistema de arranque que es capaz de gestionar varios arranques de diferentes sistemas operativos, ya te imaginaras que eso más que una ventaja es un inconveniente, más que nada porque si alguien tiene acceso una UEFI e instalada y esconde el sistema operativo, pues vas a tener un ordenador trabajando para cada uno de los sistemas operativos instalados en la UEFI.
  2. En su interfaz todo resulta más fácil y sencillo que lo que estamos acostumbrados. Por ejemplo, el ratón se mueve mejor.
  3. El UEFI se puede ampliar con funciones u otros programas que necesitemos en un momento determinado. Esto puede ser una gran ventaja, ya que da al usuario una libertad bastante mayor.

La publicación, ¿Qué es la UEFI de un ordenador?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Se pueden asociar controladores, lo que implicará que no tenemos que cargarlos en el sistema operativo, puesto que ya están operativos. Es una buena ventaja para conseguir que el peso de todo lo que utilizamos internamente en el ordenador, baje y así ganaremos en fluidez general.
  2. Al ser modular, podremos hacer modificaciones en ciertas partes sin que lo demás se vea afectado. Es una gran ventaja, ya que podremos jugar como nosotros queramos con los módulos que necesitemos incorporar.
  3. A nivel técnico, UEFI ofrece independencia del microcódigo de la CPU.

La publicación, ¿Qué es la UEFI de un ordenador?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Soporta unidades de almacenamiento de mayor tamaño con hasta 128 particiones.
  2. Tiene la capacidad de emular BIOS antiguas para el caso de instalar sistemas operativos antiguos.

Los 10 puntos han sido redactados y copiados en mayor o menor medida de la web adslzone

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación, ¿Qué es la UEFI de un ordenador?, te da las gracias por tú visita, atención e interés.

Servicios de un sistema operativoServicios de un sistema operativo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es la UEFI de un ordenador? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir