1. ¿Qué es una IP local?

La publicación, ¿Qué es una IP local?, ha sido creada para explicarte que es una que es una IP local y como consultarla.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

¿Qué es un sitio web?1. ¿Qué es un sitio web?

En nuestra publicación ¿Qué es una IP pública?, te explicamos que tu proveedor de Internet da a tu router una IP, la cual te identifica e Internet, pero lo que ocurre es que cada ordenador también tiene que tener su propia IP, esa IP se la da el router y se conoce como IP local.

Definición de IP local.

Asap Theme

Existen diversas definiciones, a continuación te las citamos:

¿Qué es una página web?1. ¿Qué es una página web?
  1. Una dirección IP local es la dirección IP que asigna tu proveedor de Internet para que puedas acceder a la configuración de tu router.
  2. Otra definición de dirección IP local es la dirección de la que salen otras 255 direcciones IP, son estas últimas direcciones IP las que son otorgadas a cada dispositivo informático conectado a la red.
  3. Una dirección IP local es la que corresponde a cada dispositivo informático, el cual esté conectado a tu red, ya sea por cable o por medio de conexión inalámbrica.

¿Cómo puedo saber la IP local que es asignada a cada dispositivo informático conectado a tu red?.

La respuesta depende del sistema operativo que es otorgado a cada dispositivo informático:

  1. En sistemas operativos Windows la manera más clásica es mediante la utilización de la consola del sistema operativo Windows. Una vez en la consola tienes que escribir el comando “cmd” (Sin las comillas). Escribe ipconfig y ya sabes la dirección a la que hoy hacemos referencia de tu dispositivo informático con sistema operativo Windows, escribir el comando “ipconfig” para obtener información de la IP local, la puerta de enlace y la máscara de subred.
  2. Si hablamos de sistemas operativos macOS, la manera más clásica es mediante la consola del sistema operativo macOS. Una vez estés en la consola o app Terminal, lo que has de hacer es escribir el comando "ifconfig" (Sin las comillas). A continuación, por último y después de ver inet6 puedes visualizar cuál es tu dirección IP local. IPv6.
  3. En sistemas operativos Linux la manera más clásica es mediante la utilización de la terminal de comandos, una vez estés en la consola escribe ifconfig.

Nota importante:

¿Qué es un dominio web?1. ¿Qué es un dominio web?

Como puedes ver el comando siempre es ifconfig y eso es así porque todos los sistemas operativos basados en Unix. Ten en cuenta que siempre has de darle a intro una vez hayas escrito el comando ifconfig. La IP local siempre estará identificada como la dirección a la que hoy estamos referencia y acabada en números comprendidos entre 1 y 255.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tu visita, atención e interés.

¿Qué es un navegador web?1. ¿Qué es un navegador web?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es una IP local? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir