1. ¿Qué es Internet?

La publicación ¿Qué es Internet?, es una publicación que sirve de una detalla explicación de Internet

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Internet es un sistema o red que conecta a millones de dispositivos informáticos por todo el planeta, lo cual permiten a los dispositivos informáticos conectados por medio de cualquiera de las conexiones a Internet. Internet permite compartir e intercambiar libremente información de todo tipo. Actualmente, dos de cada tres personas se conectan  a internet, lo que equivale a 4.900 millones de personas, casi el 66% de la población mundial. El hecho de estar conectado a Internet tiene muchas ventajas, ya que nos permite:

Directorios peligrosos en un servidor web WordPress1. Directorios peligrosos en un servidor web WordPress
  1. Conectarnos con personas a cualquier parte del mundo por medio:
  1. De aplicaciones de mensajería instantánea.
  2. De redes sociales.
  3. De gestores de correo electrónicos.
  1. Alojar información y luego compartirla o no por medio de:
  1. Servicios de alojamiento de archivo.
  2. Servidores informáticos que hagan la función de FTP.
  1. Poder ver contenido en streaming, ósea, ver un contenido multimedia en directo o no.
  2. Consultar información por medio de webs.

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicaciones interconectadas, las cuales utilizan la familia de protocolos TCP/IP. Las redes que lo forman constituyen una red lógica única de alcance mundial.

Asap Theme
Índice
  1. Origen de internet
  2. ¿Cómo se puede navegar por Internet?
  3. ¿Qué es el Internet de las cosas?

Origen de internet

La idea de Internet nació en los años 60 del siglo pasado.

El gobierno de los Estados Unidos, algunas compañías privadas y las universidades colaboraron en el desarrollo de un sistema que permitiera interconectar todos  los ordenadores existentes en Estados Unidos, y que estos pudieran compartir información entre sí.

Esta primera versión de internet fue llamada Arpanet y se empleó para fines militares. En  1971 se inventó el correo electrónico, lo que hizo posible enviar un mensaje de un ordenador a otro. En los años 90, el gobierno de Estados Unidos permitió que esta tecnología fuese empleada  también en el área civil. Así nació internet, tal como lo conocemos hoy.

Frase de amor. He leído1. Frase de amor. He leído

Es un conjunto descentralizado de redes de comunicaciones interconectadas, las cuales utilizan la familia de protocolos TCP/IP. Las redes que lo forman constituyen una red lógica única de alcance mundial.

Entre los principales  navegadores tenemos los siguientes: Google Chrome Fue diseñado por la empresa Google. Es el más conocido, viene instalado por defecto en la  mayoría de los ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes.

¿Cómo se puede navegar por Internet?

Para poder navegar por Internet es obligatorio el uso de navegadores web.

Dos de cada tres usuarios de internet prefieren el navegador Mozilla Firefox, ya que se caracteriza por ser de código abierto, lo que quiere decir que cualquiera que  tenga conocimientos de programación puede saber cómo ha sido diseñado y puede hacer  modificaciones para mejorarlo. No tiene el mejor desempeño en  cuanto a velocidad, pero protege la privacidad y seguridad del usuario. Opera Fue diseñado por la empresa Opera  Software, de Noruega.

¿Qué son los ajustes de WordPress?1. ¿Qué son los ajustes de WordPress?

​Teniendo en cuenta que existen gran cantidad de dispositivos informáticos a nivel mundial, existen diversas maneras de conectarse a internet.

  1. ¿Qué son los protocolos TCP/IP?

¿Qué es el Internet de las cosas?

Mientras la tecnología avanza para hacer nuestras vidas más cómodas, también le va dando la oportunidad a las empresas el poder recolectar datos de nosotros mismos al comprar. La tecnología de Microsoft está comenzando a ser utilizada en máquinas expendedoras, quizás ya hayas visto algunas con pantallas táctiles interactivas, pero la nueva generación vienen con cámaras incluidas y sensores para poder escanear tu rostro. ¿Por qué una máquina querría escanearme si es que quiero un dulce? La respuesta es porque las empresas están hambrientas de datos.

Pueden saber si soy un hombre en mis 30’s saber la hora del día en que consumo ciertos productos para que puedan recordar preferencias y así personalizar la experiencia para mí o personas similares a mí con gustos específicos, quizás al mostrarme un juego o actividad la cual despierte mi hambre de consumo aun más.

Estas máquinas expendedoras ya son comerciales y se encuentran en diversos puntos públicos en estados unidos. Si estás en busca de los zapatos perfectos, Hay empresas que están lanzando dentro de sus tiendas un escáner que utiliza los sensores Intel para medir el ancho, largo y hasta la curvatura del arco de tus pies, inclusive al utilizar calcetines. Solo se necesita enrollar tus pantalones para que no interfieran y en tan solo 5 segundos las cámaras alrededor de la base del sensor crearan un render en 3D de tus pies. Estos datos permiten recomendarme zapatos que sean lo mejor para mi tipo de pie así como intentar venderme zapatos personalizados.

¿Qué es una entrada en WordPress?1. ¿Qué es una entrada en WordPress?

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es Internet? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir