1. ¿Qué es HTTPS?

¿Qué es HTTPS?, es una publicación creada para explicarte con detalle que es HTTPS.

Hola

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

¿Qué es un certificado SSL?1. ¿Qué es un certificado SSL?

HTTPS significa Protocolo de transferencia de hipertexto seguro, ósea que los datos que circulan de una web a un dispositivo informático por medio de un navegador web de forma que los datos no podrán ser interceptados por terceras personas.

Información importante sobre HTTPS:

Asap Theme
  1. El protocolo de transferencia de hipertexto HTTPS son las siglas de Secure Hypertext Transfer Protocol.
  2. Se debe de configurar correctamente el HTTPS, ya que si falla algún paso del proceso no funcionará correctamente.
  3. Para que el protocolo de transferencia de hipertexto funcione es obligatorio que el hosting donde alojas una web te provea de un certificado SSL.
  4. No te dejes engañar por el hosting, si te dice que necesitas HTTPS para las todas las direcciones de una web (Nos referimos a las direcciones poniendo ejemplo nuestro dominio ayudayformacion.com):

ayudayformacion.com
www.ayudayformacion.com.

Pensión contributiva por jubilación1. Pensión contributiva por jubilación

Ten presente que solo necesitas un HTTPS (Un certificado SSL para todas direcciones).

  1. No te dejes engañar por el hosting, si te dice que necesitas un certificado SSL de pago, ya que la única diferencia entre un certificado SSL de pago y otro gratuito es la cantidad de dinero que recibes en caso de que el certificado SSL sea superado. La seguridad de un certificado SSL de pago y otro gratuito básico te es más que necesario si administras una web normal, ya si nos vamos a webs como gubernamentales, de entidades deportivas o de ONG.
  2. Si quieres saber si una web dispone del protocolo de transferencia de hipertexto seguro, debes de:

Comprobar que a la izquierda del dominio web aparece un candado verde.
Comprobar que antes del nombre del dominio debe aparecer HTTPS, por ejemplo https://ayudayformacion.com

  1. El protocolo de transferencia de hipertexto HTTPS es más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP, ya que como ya hemos indicado anteriormente, es más seguro. Usando HTPS se logra que toda la información sensible (usuario y claves de paso normalmente) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, porque lo único que obtendrá será un flujo de datos cifrados que le resultará imposible de descifrar.

Características técnicas del protocolo de transferencia de hipertexto HTTPS:

Trucos para diseñar una web efectiva1. Trucos para diseñar una web efectiva

Usa un certificado SSl , ya que de esa manera se crea un canal cifrado cuyo nivel de cifrado de datos depende del servidor remoto que origina el certificado SSL y del navegador utilizado por el cliente). más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP. El puerto estándar para este protocolo es el 443. (También comúnmente usado el 4433).

El sistema de HTTPS opera en la capa más alta del modelo OSI, la capa de aplicación; pero el protocolo sin seguridad opera en una subcapa más baja, cifrando un mensaje HTTP previo a la transmisión y descifrando un mensaje una vez recibido. Estrictamente hablando, HTTPS no es un protocolo separado, pero refiere el uso del HTTP ordinario sobre una Capa de Conexión Segura cifrada Secure Sockets Layer (SSL) o una conexión con Seguridad de la Capa de Transporte (TLS).

En nuestro videotutorial ¿Cómo configurar correctamente en un servidor web para que funcione el protocolo de transferencia de hipertexto?, de próxima creación te explicaremos en detalle como hacerlo correctamente. El videotutorial está basado en un servidor web WordPress. No va a ser necesario que utilices ningún tipo de plugin de forma estricta, aunque tal y como explicamos en nuestro videotutorial viene muy bien.

Pensión no contributiva de jubilación1. Pensión no contributiva de jubilación

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación Qué es HTTPS?, te da las gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es HTTPS? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir