1. ¿Qué es un hosting?

La publicación ¿Qué es un hosting?, ha sido creada para explicarte que es un hosting y que funciones ofrece un hosting.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Ten claro que para que un sitio web funcione ha de estar alojado en algún sitio, el sitio al que nos referimos tiene como nombre hosting o empresa de alojamiento web, dicho de otra manera un hosting es un servicio de alojamiento para sitios web. Un hosting no aloja un sitio web como se entiende, sino que aloja:

  1. Los contenidos de tu web.
  2. Los archivos que permiten que tu web funcione.
  3. El o los correos electrónicos que estén asociados al dominio de tu sitio web.

Es muy probable que cuando se habla de hosting también se habla de servidor web, peor has de saber que un servidor web solo es la sección de alojamiento presente en un hosting. Para que un sitio web se pueda ver en Internet necesita si o si de un servidor web

Asap Theme
Seguridad en sistemas operativos LinuxSeguridad en sistemas operativos Linux

De ahora en adelante cuando nos referiremos a un hosting como hosting web, ya que un hosting tiene como función alojar sitios web.

Tipos:

  1. Compartido.
  2. Privado virtual (VPS).
  3. Servidor dedicado.
  4. En la nube.

Hay muchas empresas de alojamiento web que ofrece otros tipos.

Una empresa de alojamiento web tiene que tener lo que se conoce como administrador de sitios web. Hay numerosos administradores de sitios web para hosting, pero las principales son:

  1. MyKinsta.
  2. Froxlor.
  3. Webmin
  4. cPanel.
  5. Control Web Panel.
  6. ISPConfig.
  7. Ajenti.
  8. DirectAdmin.
  9. Virtualmin.
  10. VestaCP.
  11. aaPanel.

La principal característica de un administrador de sitios web es que ofrece otras funciones, además de las que ofrece la empresa de alojamiento web que ofrece el administrador de sitios web. Las funciones a las que hacemos referencia son que un administrador de sitios web puede servir, además de su función principal, la cual es alojar sitios web y permitir que estos se vean de:

¿Qué es un directorio principal en Linux?1. ¿Qué es un directorio principal en Linux?
  1. Servidor informático proxy.
  2. Servidor informático Linux.
  3. Servidor informático de juegos.
  4. Servidor informático de FTP.
  5. Servidor de streaming.
  6. Alojar publicidad.

Nosotros queremos ayudarte a explicarte que tiene dentro un administrador de archivos y para eso iremos creando otras publicaciones, pero ya te adelantamos que un administrador de archivos está compuesto por:

  1. Directorios.
  2. Subdirectorios.
  3. Archivos.

Por cierto, es importante que tengas en cuenta que:

  1. Se pueden cambiar los permisos de los directorios, subdirectorios y archivos.
  2. Se pueden crear y eliminar directorios y subdirectorios y archivos.
  3. Se pueden modificar directorios subdirectorios y archivos. 1. Numerosas opciones de correo electrónico.
  4. Numerosas opciones de copias de seguridad.
  5. Numerosas opciones de archivos entre las que destaca la sección Administración de archivos. La sección Administración de archivos es la que va a contener todos los directorios, subdirectorios y archivos que van a permitir al sitio web que está alojado en el hosting que se pueda ver en internet.

Si tienes varios sitios web en el hosting tienes que saber que todos serán alojados en un directorio principal, el cual lleva por nombre public.html. Dentro de public.html vas a encontrar una carpeta por cada sitio web que aloja el hosting. El directorio public.html forma parte junto a otros directorios del directorio raíz,

Por favor ten mucho cuidado con la seguridad de tu administrador de sitios web, ya que lo que haya en un administrador de sitios web puede va a afectar al rendimiento del sitio / los sitios web que están alojados en un hosting. Un ejemplo de lo que queremos decir es que en tu administrador de sitios web se inserte un servidor de streaming. Imagina que haya 50 personas conectadas al servidor streaming lo lento que va a ir cada sitio web que tengas asociado a tu hosting.

En próximas publicaciones iremos explicando las opciones que tiene el administrador de sitios web y del hosting que lo aloja. Para ser más exactos explicaremos las opciones del administrador de sitios web conocido como cPanel. Por cierto, con tu permiso queremos recomendarte la empresa de hosting web Raiola Networks, ya que:

¿Qué es un CMS o gestor de contenido?1. ¿Qué es un CMS o gestor de contenido?
  1. Tiene su IP en España.
  2. Tiene sus servidores en España.

Ambos puntos son ideales si quieres que tu / s web / s se posicionen bien.

Es importante que si quieres que el / los CMS o gestores de contenido que se alojen en tu hosting vayan rápido, solo sirvan para lo que has contratado, es vital que tengas mucho cuidado con los CMS que en él instalas, así como también como lo administras. Por supuesto, si tienes alguna duda y teniendo en cuenta la importancia del tema que hoy estamos tratando, estamos a tu disposición.

Te recomendamos nuestra publicación ¿Qué es un administrador de archivos?.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tu visita, atención e interés.

¿Cómo puedo tener una VPN en Linux?1. ¿Cómo puedo tener una VPN en Linux?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es un hosting? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir