¿Qué es un host?

¿Qué es un host?, es una publicación creada para explicarte que es un host y como evitar serlo.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks
Usuarios peligrosos en LinuxUsuarios peligrosos en Linux

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Se suele confundir el término ordenador con anfitrión y la verdad es que tienen que ver existen diferencias entre un ordenador y un host. Hemos querido crear la publicación ¿Qué es un host?, porque a la hora de tener un ordenador seguro (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático), además de realizar medidas de seguridad en un ordenador, también se ha de evitar que un ordenador sea un host, bueno suponemos que esto puede empezar a parecer un lío, así que procedemos con la explicación de que es un host.

Como obtener formación online gratis de inglesComo obtener formación online gratis de ingles

El término anfitrión se refiere a un ordenador conectados a una conexión en red de la cual el host o anfitrión se beneficia, para ser más exactos un host o anfitrión:

Asap Theme
  1. Provee servicios a la conexión en red o simplemente a la red.
  2. Se beneficia de los servicios proveídos por la red.

Según la definición explicada, mi ordenador es un host y en verdad lo es, ya que provee servicios a la red y sé benéfica de servicios de la red a la que está conectado. Bueno, antes de que te explote la cabeza sigo con la explicación de que es un host, digo que mi ordenador es un host porque por ahora mi ordenador:

Los mejores plugins en wordpress para SEO 2022Los mejores plugins en wordpress para SEO 2022
  1. Se conecta a servidores streaming para ver partidos de fútbol que de vez en cuando emiten "Mis amigos" de Telecinco)
  2. Mi ordenador también sirve para que otros ordenadores se conecten a la señal, que por ejemplo Movistar plus.

Por resumirlo, cualquier ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) a nivel mundial que cumpla con uno o con los dos puntos indicados anteriormente es un anfitrión.

Otras definiciones de host o anfitrión:

Recursos para tu formación de SEORecursos para tu formación de SEO
  1. De forma genérica se podrá decir que un anfitrión es todo ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) que posee una dirección IP y que se encuentra interconectado con uno o más ordenadores, además de cumplir con la condición de que debe funcionar como el punto de inicio y final de las transferencias de datos.​
  2. También es descrito como el lugar donde reside un sitio web, un anfitrión de Internet tiene por lo general una dirección de Internet única llamada "dirección IP" y un nombre de dominio único o nombre de anfitrión (host name).
¿Cómo puedo evitar que mi ordenador sea un host o anfitrión?

¿Cómo puedo evitar que mi ordenador sea un host o anfitrión?

  1. Tienes que evitar que otros ordenadores se conecten al ordenador que usas, para ello elimina los siguientes programas del sistema operativo que aloja el ordenador que usas:
  1. sudo apt-get --purge remove isc-dhcp-common  
  2.  sudo apt-get --purge remove isc-dhcp-server
  3.  sudo apt-get --purge remove isc-dhcp-client 
  1. Tienes que eliminar todos los nodos informáticos presentes en el sistema operativo.
  2. Tienes que evitar que haya programas y servicios en el sistema operativo que usas, que puedan realizar funciones para terceras personas.

Tenemos que informarte que en nuestro aviso legal informamos que no nos responsabilizamos de las consecuencias que se pudiese ocasionar por el uso o no de lo expuesto en cualquiera de las publicaciones presentes en la web de Ayuda y formación. Además, te queremos indicar que no podemos garantizar la total efectividad de lo hoy explicado, así como tampoco de lo expuesto en la web Ayuda y formación.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación, ¿Qué es un host?, te da las gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un host? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir