¿Qué es GNU/Linux?

¿Qué es GNU/Linux?, es una publicación que te explica en detalle que es GNU/Linux.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Cuando hablamos de un sistema operativo Linux en realidad solo nos estamos refiriendo a un sistema operativo basado en un núcleo o kernel, en el caso que nos ocupa el núcleo o kernel lleva por nombre Linux.

¿Qué es la UEFI de un ordenador?¿Qué es la UEFI de un ordenador?

Para ser más exactos se debería de decir sistema operativo GNU/Linux, ya que:

Asap Theme
  1. GNU es el software gratuito que proporciona programa gratuitos y completamente libres de derecho.
  2. Linux. Es el kernel o núcleo que realiza diversas funciones en un ordenador (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático).

La combinación de GNU y el kernel o núcleo Linux forman el sistema operativo GNU/Linux, ósea lo que se llama de forma errónea sistema operativo Linux.

Por cierto, para no confundirte cuando hablemos de sistema operativo Linux nos estaremos refiriendo a un sistema operativo GNU/Linux

Una vez que ha quedado claro que es GNU/Linux, diremos que un sistema operativo GNU/Linux es un sistema operativo tipo Unix, recordaremos para que no se olvide que un sistema operativo GNU/Linux es un sistema operativo formado por software libre (Software libre) y de código abierto (Código abierto es un código que se puede modificar).​

¿Cuál es el mejor firewall para sistemas operativos Linux_jpg-¿Cuál es el mejor firewall para sistemas operativos Linux¿Cuál es el mejor firewall para sistemas operativos Linux?

Sabiendo que el sistema operativo GNU/Linux es gratuito y libre, no extraña que haya habido y hay muchos grupos que han contribuido a la creación del sistema operativo GNU/Linux, peor la verdad es que ha sido la Free Software Foundation el grupo que más desarrollado en la creación del sistema operativo GNU/Linux. La Free Software Foundation además de crear la mayor parte de los programas informáticos que usa un sistema operativo GNU/Linux, así como el kernel o núcleo Linux, sino que además colaboro y mucho con la filosofía y comunidad que hizo posible la creación del corazón de un sistema operativo GNU/Linux, ósea el núcleo o kernel (Linux).

GNU/Linux?

El siguiente texto ha sido creado por la web debian.org

"El núcleo Linux apareció por primera vez en 1991, cuando un estudiante de informática finlandés llamado Linus Torvalds anunció en el grupo de noticias de USENET comp.os.minix, una primera versión de un núcleo de reemplazo para Minix. Para más referencias, consulte la página de historia de Linux en Linux Internacional.

Linus Torvalds sigue coordinando el trabajo de varios cientos de desarrolladores con la ayuda de cierto número de responsables de subsistemas. Existe una página oficial del núcleo Linux. Se puede encontrar un excelente resumen semanal de las discusiones en la lista de correo linux-kernel en Kernel Traffic. Puede encontrar más información sobre la lista de correo linux-kernel en el documento PUF de la lista de correo «linux-kernel».

Zonas del cortafuegos firewalldZonas del cortafuegos para Linux firewalld

Los usuarios de GNU/Linux tienen una gran libertad al elegir sus programas. Por ejemplo, pueden elegir entre docenas de distintos intérpretes de línea de órdenes y entre distintos entornos de escritorio. Tantas opciones confunden a veces a los usuarios de otros sistemas operativos que no están acostumbrados a poder modificar el intérprete de línea de órdenes o el entorno de escritorio.

Es menos probable que un sistema operativo GNU/Linux se colapse, además tiene mejor capacidad para ejecutar múltiples programas al mismo tiempo y es más seguro que muchos otros sistemas operativos. Debido a estas ventajas, Linux es el sistema operativo que ha experimentado mayor crecimiento en el mercado de los servidores. Últimamente, Linux está empezando a ser popular entre los usuarios domésticos y en empresas.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tú visita, atención e interés.

Seguridad en un routerSeguridad en un router

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es GNU/Linux? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir