¿Qué es el Firewall?

¿Qué es el Firewall?, es una publicación que te explica que es un firewall de Linux.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

¿Qué es un kernel o núcleo ?¿Qué es un núcleo o kernel?

Hoy queremos explicarte que es un firewall o cortafuegos en un sistema operativo, ya que debido a que cada vez existen más ordenadores (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático) a nivel mundial, pues como es lógico suponer, cada vez existen más ataques a ordenadores. Teniendo en cuenta que la mayoría de los sistemas operativos cuentas con diversas vulnerabilidades, creemos que es conveniente utilizar algún método para proteger ordenadores (Un ordenador es un tipo de dispositivo informático)

Es un sistema de seguridad que incorpora unas reglas que le indican al sistema operativo llevar a cabo una u otra acción, algunas acciones de un firewall o cortafuegos en un sistema operativo son:

Asap Theme
  1. Bloquear puertos TCP/UDP.
  2. Bloquear conexiones a un ordenador.

Dependiendo del sistema operativo hay distintos tipos Es importante saber que también hay firewall o cortafuegos físicos, los cuales también aportan medidas de seguridad a un sistema operativo y con ello al ordenador que aloja el sistema operativo.

¿Qué es GNU Linux?¿Qué es GNU/Linux?

Un firewall o cortafuegos también puede asociar con un antivirus (Dicha asociación le permitirá al sistema operativo bloquear ataques y eliminar virus (malware).

¿Cómo funciona un firewall o cortafuegos?

¿Cómo funciona un firewall o cortafuegos?

Antes de nada tienes que saber las diferencias entre un cortafuegos o firewall físico y un firewall o cortafuegos integrado en un sistema operativo.

  1. Un cortafuegos físico pueden ser un producto que compres o puede venir integrado en un router o ser independiente. Lo dicho es relevante, ya que si usas un firewall integrado en un router y el router es hackeado, automáticamente la persona que tenga acceso al router también tendrá acceso a la configuración del firewall.

Uno independiente se suelen situar entre el punto de acceso a Internet, ósea, el router y el switch. Puede ser que hayas escuchad el término Kill switch, ese término significa que en e momento en el que el servicio que provea de una VPN, lo que va a hacer es que en cuanto no haya internet se corte el servicio de Internet, bueno en el caso de un firewall físico el switch va a bloquear cualquier conexión que considere peligrosa o que tú la hayas marcado como peligrosa en la configuración del firewall físico.

¿Qué es la UEFI de un ordenador?¿Qué es la UEFI de un ordenador?

El switch se va a encargar de distribuir la conexión que sale de tu router entre los ordenadores que estén conectados en red. El hecho de que haya un cortafuegos antes de la distribución de la red entre los ordenadores conectados en red interna significa que todos los ordenadores quedan protegidos unos de otros, así como uno o todos de conexiones entrantes de fuera de la red.

Son buenos para muchos ataques exteriores, sobre todo para las redes internas e intranets. Esto les convierte en buenas herramientas para empresas y grandes redes, pero no son tan seguros con muchos tipos de ataque que vengan a través de otra aplicación, como los troyanos o las amenazas que recibes a través de correos electrónicos fraudulentos.

Un firewall o cortafuegos insertado en un sistema operativo solo protege al sistema operativo que lo tiene instalado, así que a pesar de que el ordenador cuyo sistema operativo este protegido por un firewall o cortafuegos ese conectado en red no influirá en ningún otro ordenador conectado en red.

¿Cuál es el mejor firewall para sistemas operativos Linux_jpg-¿Cuál es el mejor firewall para sistemas operativos Linux¿Cuál es el mejor firewall para sistemas operativos Linux?

Agradecimientos a la web de Cisco

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tú visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es el Firewall? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir