1. ¿Qué es una distribución basada en Linux?

La publicación, ¿Qué es una distribución basada en Linux?, te explica que es una distribución basada en Linux

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

La publicación, ¿Qué es una distribución basada en Linux?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Un sistema operativo Linux (Sistema operativo GNU/Linux) es un sistema operativo creado gracias a la unión del proyecto GNU y el núcleo o kernel denominado Linux. Partiendo de ese conocimiento tenemos que decir que existen tres sistemas operativos principales, los cuales fueron creados mediante la modificación del núcleo o kernel desarrollado por Linux Torvalds. Los tres sistemas operativos a los que hacemos referencia son:

Asap Theme

La publicación, ¿Qué es una distribución basada en Linux?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Comandos de Linux1. Comandos de Linux

Vale, ya sabemos que existen tres sistemas operativos Linux (Sistema operativo GNU/Linux) principales, pero seguramente ya sabrás que hay sistemas operativos Linux (Sistema operativo GNU/Linux) como Kali Linux, Linux Mint, Red Hat Enterprise Linux o FX64 Linux, ya hemos dicho que son sistemas operativos Linux (Sistema operativo GNU/Linux), pero aunque realmente son sistemas operativos, en realidad es más acertado llamar a esos sistemas operativos, así como a otros distribuciones basadas en Linux. Una distribución basada en Linux es en realidad un sistema operativo creado mediante la modificación del núcleo o kernel de los sistemas operativos:

Debian.
Centos.
Fedora.

Por cierto, los sistemas operativos principales Linux (Sistema operativo GNU/Linux) en realidad también son distribuciones, aunque su núcleo, como ya indicamos con anterioridad, se creo mediante la modificación del núcleo o kernel Linux.

Preguntas comunes sobre distribuciones basadas en Linux

Preguntas comunes sobre distribuciones basadas en Linux

¿Valen los mismos comandos de Linux en cualquier distribución basada en Linux?

No, valen los mismos comandos en las distribuciones creada a partir de los sistema soperativos principales:

  1. Debian.
  2. Centos.
  3. Fedora.

La publicación, ¿Qué es una distribución basada en Linux?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Qué es una consola en un sistema operativo?1. ¿Qué es una consola en un sistema operativo?

¿Valen los mismos programas informáticos para todas las distribuciones basadas en Linux?

No, algunos programas informáticos solo son funcionales en distintas distribuciones, aunque estos son muy pocos.

¿Son gratuitas todas las distribuciones basadas en Linux?

Si, cualquier sistema operativo credo mediante la modificación del núcleo o kernel Linux, ya sea de forma directamente o indirectamente, siempre será gratuito.

La publicación, ¿Qué es una distribución basada en Linux?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Se pueden crear ilimitadas distribuciones basadas en Linux?

¿Cómo puedo saber en el directorio de Linux en el que eme encuentro?1. ¿Cómo puedo saber el directorio de Linux en el que me encuentro?

Si, se pueden crear tantas distribuciones basadas en Linux como se quiera, sin importar que se modifique el núcleo de los sistemas operativos Linux (Sistema operativo GNU/Linux) principales previamente indicados, el núcleo de los sistemas operativos creados a partir de ellos, que se modifique el núcleo o kernel de las distribuciones creadas y así sucesivamente sin limitación alguna.

¿Son las distribuciones basadas en Linux seguras?

Son seguras, siempre y cuando se actualicen, no se instale cualquier cosa, se tenga cuida con la conexión a Internet y se tenga cuidado con los permisos de los usuarios, debes tener claro que ningún sistema operativo Linux (Sistema operativo GNU/Linux) va a ser totalmente seguro.

Agradecimientos a Wikipedia.

Tenemos que informarte que en nuestro aviso legal informamos que no nos responsabilizamos de las consecuencias que se pudiese ocasionar por el uso o no de lo expuesto en cualquiera de las publicaciones presentes en la web de Ayuda y formación.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

¿Cómo regresar al directorio principal home en sistemas operativos Linux?1. ¿Cómo regresar al directorio principal home en sistemas operativos Linux?

La publicación, ¿Qué es el software del ordenador?, te da las gracias por tú visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es una distribución basada en Linux? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir