1. ¿Qué es una conexión en red?

Una conexión es red es cuando varios dispositivos informáticos están conectados entre por medio de las cualquiera de las conexiones a Internet. Ten en cuenta que una conexión en red puede ser que no requiera de una conexión a Internet, por ejemplo, un ordenador puede conectarse a una impresora por un cable o un smartphone puede conectarse a un ordenador por cable. Hay distintos tipos de conexión en red:

Los peligros de una conexión en red1. Los peligros de una conexión en red
  1. Existe la conexión de red de área personal (PAN). La conexión en red PAN está compuesta por :
  • Un Rúter inalámbrico.
  • Un PC de sobremesa o portátil o varios.
  • Un smartphone o varios smartphones.
  • Una impresora o varias.
  • Una tablet o varias tablets.
  • Otros dispositivos informáticos.
  1. Existe la conexión de red de área local (LAN). LAN se encarga de conectar ilimitados dispositivos informáticos a través de distancias cortas. Una red de área local o LAN se usa principalmente para compartir información y recursos en una empresa pequeña. Ten en cuenta que para que una red de área local (LAN) funcione todos los dispositivos informáticos que la forman debes estar dentro de ella. Has de tener en cuenta que una red de área local pueden conectarse a una red de área por medio de conexiones a internet más potentes, como por ejemplo una WIFI.
  2. Existe la conexión de red de área inalámbrica (WLAN). WLAN funciona igual que una LAN, pero existe la diferencia de que permite que los dispositivos informáticos que la componen utilizan tecnología de conexiones de red inalámbrica como WIFI.
  3. Existe la conexión de red de campus (CAN). CAN se emplea en universidades, colegios grandes o las empresas medianas. Puede emplear tanto LAN como WLAN para que los dispositivos informáticos conectados en una red puedan comunicarse entre si.
  4. Existe la conexión de red de área metropolitana (MAN). MAN es más amplia que una LAN, pero más pequeña que una WAN. Las MAN abarcan un área geográfica más amplia (normalmente dentro de una ciudad o pueblo, pero a veces en un gran campus).
  5. Existe la conexión de red de área amplia (WAN). WAN es bastante más compleja que una LAN y una CAN, ya que conecta dispositivos informáticos a distancias muy largas. Si hay algo que identifica a las mil maravillas, una WAN es Internet, porque en Internet existen millones de dispositivos informáticos repartidos a nivel mundial. Debido al amplio alcance de una WAN es muy común que esta sea administrada por varios administradores.
  6. Existe la conexión de red privada (VPN). Una VPN la forman una entre un dispositivo informático o varios dispositivos informáticos conectados entre si a nivel mundial.

Existen otras conexiones de red como son:

Raiola Networks
¿Qué es Tailgating?1. ¿Qué es Tailgating?
  • Red de área de almacenamiento (SAN - Storage Area Network).
  • La red de área del sistema (también se les llama SAN - System Area Network).
  • Red de área local óptica pasiva (POLAN).
  • Red privada de empresas (EPN).

Has de saber que todas y cada una de las conexiones de red deben ser protegidas, ya que por medio de cualquiera de ellas tu dispositivo informático, así como de los dispositivos conectados en red, puede / n  ser hackeado / s y con ello:

Ingeniería social con productos gratis1. Ingeniería social con productos gratis
  1. Que forme / n parte de una botnet o red zombi.
  2. Que la información contenida en uno dispositivo informático o varios dispositivos conectados en red pueda ser robada.

Agradecimientos a polandesign.

Ingeniería social con llamadas falsas1. Ingeniería social con llamadas falsas

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Asap Theme

La publicación, ¿Qué es una conexión en red?, te agradece tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es una conexión en red? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir