1. ¿Qué es Baiting?

La publicación ¿Qué es Baiting?, ha sido creada que es, como funciona y como defenderte del ataque de ingeniería social Baiting.

Hola

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks
¿Qué es una conexión en red?1. ¿Qué es una conexión en red?

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Tal y como representa el dibujo de nuestra publicación ¿Qué es Baiting?, el ataque de ingeniería social consiste en engañar a una víctima por medio de un anzuelo. El objetivo del ataque de ingeniería social baiting consiste en que el cibercriminal presenta una oportunidad tentadora, ya sea para obtener un beneficio o por simple curiosidad. El / la cibercriminal que presenta dicha oportunidad ya se ha encargado previamente de que la oportunidad sea golosa y presentarla a la persona correcta, así que para ello ha efectuado ingeniería social contra la víctima.

Los peligros de una conexión en red1. Los peligros de una conexión en red

Un ejemplo de baiting que causo mucho revuelo fue que un policía cogió un USB con el título información confidencial, el policía a continuación inserto el USB en una dispositivo informático de la comisaria, al estar el dispositivo informático conectado en red, el policía infecto todos los dispositivos informáticos presentes en la comisaria.

Asap Theme

¿Cómo funciona el Baiting?

¿Qué es Tailgating?1. ¿Qué es Tailgating?
  1. Un /a cibercriminal infecta por ejemplo un USB con un malware y lo deja en algún lugar por donde va a pasar su víctima.
  2. Cuando la víctima inserta la memoria extraíble en un ordenador, el / la cibercriminal ya tiene acceso a toda la información alojada en un dispositivo informático o varios dispositivos informáticos conectados en red.

¿Cómo puedo defenderme del Baiting?

  1. Nunca instales en un dispositivo informático nada en lo que no confíes plenamente, es más, te recomendamos que lo que vas a instalar en un dispositivo informático:
  1. Pase por un estudio de seguridad.
  2. Lo formateas si es posible.

Agradecimientos a Osi

Ingeniería social con productos gratis1. Ingeniería social con productos gratis

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

Gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es Baiting? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir