1. ¿Cómo puedo eliminar programas en Linux?

La publicación ¿Cómo puedo eliminar programas en Linux?, te explica el proceso por medio del cual puedes eliminar programas en Linux.

Hola

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

La publicación, ¿Cómo puedo eliminar programas en Linux?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

La publicación, ¿Cómo puedo eliminar programas en Linux?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Asap Theme

A continuación te dejamos los comandos de Linux para cada uno de los tres sistemas operativo principales , así como en sus distribuciones para borrar programas informáticos en un sistema operativo Linux (Sistemas operativos GNU/Linux)

¿Qué es cPanel?1. ¿Qué es cPanel?
Borrar programas en el sistema operativo Linux (Debian)

Para borrar programas en la distribución basada en Linux Debian (Sistema operativo Debian), así como en las distribuciones basadas en Debian (Sistemas operativos basados en Debian), el proceso es el siguiente:

  1. Abre una terminal de comandos.
  2. Accede como superadministrador o root en un sistema operativo Linux (Sistemas operativos GNU/Linux)
  3. Escribe sudo apt-get autoremove --purge. En la indicada orden:
  1. El usuario sudo índica al sistema que actúas como superadministrador o Root da orden al sistema operativo Debian, así como a sus distribuciones de que tiene que hacer caso a apt-get autoremove --purge (Nombre del programa a borrar).
  2. La orden apt-get autoremove elimina aquellos paquetes perdidos, generalmente instalados como dependencias de otras instalaciones, que ya no son necesarios.
  3. La orden --purge se encarga de eliminar si queda algún rastro del programa informático eliminado con la orden

La publicación, ¿Cómo puedo eliminar programas en Linux?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Otro paso para eliminar programas en Linux es el de:

  1. Escribir en la terminal de comandos sudo apt-get autoclean. En la indicada orden:
  1. El usuario sudo da orden la distribución basada en Linux Debian (Sistema operativo Debian), de que tiene que hacer caso a apt-get autoclean (Nombre del programa a borrar).
  2. La orden autoclean se elimina del repositorio local, la caché, los paquetes de versiones antiguas e inútiles.

La publicación, ¿Cómo puedo eliminar programas en Linux?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Otra forma de borrar programas en la distribución basada en Linux Debian (Sistema operativo Debian), así como en las distribuciones basadas en Debian (Sistemas operativos basados en Debian), es:

Mediante el centro de software de la distribución basada en Linux Debian (Sistema operativo Debian), así como en las distribuciones basadas en Debian (Sistemas operativos basados en Debian). Para ello lo único que has de hacer es:

Privacidad y seguridad en Internet1. Privacidad y seguridad en Internet
  1. Acceder al centro de software.
  2. Encontrar el programa a borrar.
  3. Seleccionar la opción eliminar o eliminar.
  4. Es muy probable que el sistema te pida que pongas la contraseña que ingresaste en el sistema , la cual fue asociada a Root o superadministrador.

La publicación, ¿Cómo puedo eliminar programas en Linux?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Borrar programas en el sistema operativo Linux (Fedora)

Para borrar programas en la distribución basada en Linux Fedora (Sistema operativo Fedora), así como en las distribuciones basadas en Fedora (Sistemas operativos basados en Fedora), el proceso es el siguiente:

  1. Abre una terminal de comandos, siguiendo la ruta Aplicaciones, Herramientas del sistema y Terminal.
  2. Conviértete en el usuario root escribiendo su en la terminal, a continuación haz clic en Enter, en el caso de que el sistema te solicite la contraseña, introdúcela, por último haz clic de nuevo en Enter.
  3. En el caso de que desconozcas el nombre del programa que quieres eliminar de Fedora o de sis distribuciones, escribe yum, palabra de búsqueda, como por ejemplo Firefox" o "browser, dicho de otra manera en Fedora y en sus distribuciones puedes encontrar un programa con su nombre o con su función.
  4. Haz clic en Enter.
  5. Desinstala un programa escribiendo yum quitar programas en la terminal de comando. Un ejemplo de como eliminar programa en Fedora y en sus distribuciones es yum eliminar Firefox.
  6. Haz clic en Enter.

La publicación, ¿Cómo puedo eliminar programas en Linux?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Otra forma de borrar programas en la distribución basada en Linux Fedora (Sistema operativo Fedora), así como en las distribuciones basadas en Fedora (Sistemas operativos basados en Fedora), es:

Mediante el centro de software de la distribución basada en Linux Fedora (Sistema operativo Fedora), así como en las distribuciones basadas en Fedora (Sistemas operativos basados en Fedora). Para ello lo único que has de hacer es:

  1. Abre el programa para quitar programas siguiendo la ruta Agregar / Quitar Programas, sistema, administración y Agregar / Quitar Programas".
  2. Busca el programa que quieres eliminar escribiendo su nombre o palabras clave que describen en el cuadro de búsqueda en la esquina superior izquierda de la ventana (Agregar / Quitar Programas).
  3. Haz clic en Buscar. Por ejemplo, la búsqueda de Firefox escribiendo "Firefox" o todos los navegadores web escribiendo "navegador".
  4. Desactiva la casilla a la izquierda de una aplicación instalada en la lista que aparece en la ventana (Agregar / Quitar Programas) haciendo clic en el programa (Aplicación) que quieres desinstalar.
  5. Desinstala el programa o programas haciendo clic en el botón Aplicar en la esquina inferior derecha de la ventana (Agregar / Quitar Programas).
  6. Escribe tu contraseña de root en la ventana Autenticar que aparece y haz clic en Autenticación.

Para borrar programas en la distribución basada en Linux Centos (Sistema operativo Centos), así como en las distribuciones basadas en Centos) (Sistemas operativos basados en Centos), el proceso es el siguiente:

Los Dominios web no caducan1. Los dominios web no caducan
  1. Abre una terminal de comandos.
  2. Escribe rpm -e (Nombre del programa a eliminar).
  3. Haz clic en la tecla Enter.

En la indicada orden:

rpm es el usuario de Linux que exige a la distribución basada en Linux Centos (Sistema operativo Centos), así como en las distribuciones basadas en Centos (Sistemas operativos Centos).

El parametro -e significa eraser (Eliminar)

La publicación, ¿Cómo puedo eliminar programas en Linux?, da agradecimientos a la web de compuhoy

Tenemos que informarte que en nuestro aviso legal informamos que no nos responsabilizamos de las consecuencias que se pudiese ocasionar por el uso o no de lo expuesto en cualquiera de las publicaciones presentes en la web de Ayuda y formación.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

¿Qué es un antivirus?1. ¿Qué es un antivirus?

La publicación Hacer esto todos los días en Linux te deja con el siguiente contenido gratuito. te da las gracias por tú visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Cómo puedo eliminar programas en Linux? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir