1. El peligro de los contactos en WhatsApp y Telegram

La publicación El peligro de los contactos en WhatsApp y Telegram, te explica porque es peligroso atender ciertas conversaciones en WhatsApp y Telegram.

Hola

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks
¿Qué son los datos EXIF?1. ¿Qué son los datos EXIF?

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

El peligro de los contactos en WhatsApp y Telegram te deja con el siguiente contenido gratuito.

El peligro de las imágenes en las redes sociales1. El peligro de las imágenes en las redes sociales

Hemos querido crear la publicación El peligro de los contactos en WhatsApp y Telegram porque a mí personalmente ayer por la tarde me ocurrió una situación que no me había ocurrido nunca. Como diría Jack el destripador "Vamos por partes". Seguramente sabes que Telegram de forma mayoritaria y WhatsApp tiene la costumbre de enviarte notificaciones de cuando alguien se une a Telegram o a WhatsApp. El hecho indicado se está convirtiendo en el primer intento de fraude del año relacionado con WhatsApp y Telegram. El timo “Lo siento, ¿quién eres?, funciona de la siguiente manera:

Asap Theme
  1. La víctima recibe un mensaje por WhatsApp o Telegram.
  2. El mensaje recibido dice “Lo siento, ¿quién eres?, o “Me apareces como contacto en Telegram" o "Me apareces como contacto en Telegram".
  3. Como es normal y por pura educación, la gente responde a ese mensaje, deforma sincera..
  4. Una vez que el / la cibercriminal ha recibido cualquier respuesta y con toda la amabilidad del mundo empiezan a intentar sacar más información como:
  1. Nombre.
  2. Trabajo.
  3. Edad.
  4. Otra información que te haga destacar.
  1. El / la cibercriminal y siguiendo extremadamente educado /a empieza a hacerte cumplidos si es que no te los has hecho ya para obtener los datos indicados.
  2. Una vez que ya tenéis una conversación fluida, el / la cibercriminal intenta te va a pedir que le agregues a tus redes sociales o que le des otros datos de contacto tuyos como ejemplo tu email.
  3. El / la cibercriminal a continuación va a coger imágenes, videos o cualquier otro tipo de archivo de tus redes sociales o que tú le envíes por email o por cualquier otro medio y va a tratar de hacerte chantaje diciéndole que compartirán algunas imágenes confidenciales con amigos o familiares si no les da dinero. No obstante, no importa que les haga un depósito, ya que estos siempre seguirán pidiendo dinero en un chantaje sin fin.

Para protegerte del timo “Lo siento, ¿quién eres?, te recomendamos que:

Google AdSense no acepta mi web1. Google AdSense no acepta mi web
  1. Si recibes un mensaje por WhatsApp o Telegram que te dice que quien eres o algo similar, ignóralo. Estamos hablando del tipo de ataque de ingeniera social conocido como smishing.

La publicación El peligro de los contactos en WhatsApp y Telegram agradece al sitio web de merca20.

Agradecimientos a Osi

¿Tengo que apagar el ordenador por la noche?1. ¿Tengo que apagar el ordenador por la noche?

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

El peligro de los contactos en WhatsApp y Telegram te agradece tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. El peligro de los contactos en WhatsApp y Telegram puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir