1. ¿Cómo puedo crear una contraseña segura?

¿Cómo puedo crear una contraseña segura?, es una publicación que te explica en detalle como crear una contraseña segura.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

¿Qué es un gestor de contraseñas?1. ¿Qué es un gestor de contraseñas?

La publicación, ¿Cómo puedo crear una contraseña segura?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Se entiende por contraseña segura, una contraseña complicada de adivinar y que además se tarde mucho tiempo en descifrarla.

Para crear una contraseña segura esta debe de contener:

Los peligros de WordPress1. Los peligros de WordPress
  1. Números.
  2. Minúsculas.
  3. Mayúsculas.
  4. Caracteres especiales como son !|"@·#$~%&¬/()=?'\¿¡`^[*+]´¨{çÇ},;.:-_*-+
  5. Espacios.
Índice
  1. Consejos para crear una contraseña segura
  2. Para crear una buena contraseña se debe de
  3. ¿De qué de estar formada una buena contraseña?
  4. ¿Cómo puedo saber la dificultad de una contraseña?

Consejos para crear una contraseña segura

Antes de nada tienes que saber que los cibercriminales o hackers de sombrero negro utilizan dos técnicas para crackear (Romper) una contraseña. Los ataques que utilizan los hackers de sombrero negro para romper contraseñas son:

  1. Ataque por diccionario para averiguar contraseñas. El ataque por diccionario consiste en asociar un listado de miles de palabras a un programa informático, el cual cumple la función de una vez puesto el correo electrónico de acceso a una web, de ir poniendo contraseña tras contraseña hasta que da con la correcta.
  2. Ataque por fuerza bruta para averiguar contraseñas. El Ataque por fuerza bruta queda explicado en la web de Wikipedia

Para crear una buena contraseña se debe de

  1. No crear nunca una contraseña que incluya una o dos palabras, ya que es bastante posible que haya diccionarios que incluyan palabras típicas unidas, por ejemplo, acceso seguro o un nombre y apellido.
  2. Asegurarse que la contraseña al menos esté compuesta por más de 12 caracteres. Este requisito es necesario cumplirlo, para que sea muy complicado que por fuerza bruta consigan crackear la contraseña en un tiempo corto.
  3. Nunca usar contraseñas que estén relacionadas directamente o indirectamente con nuestra vida personal, por ejemplo:
  1. La fecha de nacimiento.
  2. El DNI. Dígitos de números de teléfono.
  3. Otros datos personales.

Estar seguro de que se pueda recordad, esto último es importante, ya que si para poder saber una contraseña has de acceder a un smartphone, a un archivo dentro de un dispositivo informático (Ordenador con capacidad para almacenar información y conectase a Internet o a un servicio de gestor de contraseñas

Has de saber que cualquier contraseña insertada en una web como método de autentificación siempre almacena hasheada por seguridad, ya que mediante el método indicado, si alguien consigue entrar en un sistema como por ejemplo Gmail, no le sea posible obtener las contraseñas de todos y cada uno de los usuarios, sino que solamente obtenga el «hash» de dicha clave, el cual tendrán que crackear por los métodos de ataque explicados con anterioridad para poder sacar la contraseña

Archivos peligrosos en un servidor web1. Archivos peligrosos en un servidor web

¿De qué de estar formada una buena contraseña?

  1. Mayúsculas.
  2. Minúsculas.
  3. Caracteres alfanuméricos.
  4. Caracteres especiales.
  5. Todo lo anterior debe estar bien mezclado.
¿Cómo puedo saber la dificultad de una contraseña?

¿Cómo puedo saber la dificultad de una contraseña?

Hay muchas webs que te dicen el tiempo el que con un dispositivo informático se puede crackear una contraseña, pero ten en cuenta que ese tiempo se puede reducir o ampliar según la potencia del dispositivo informático que se usa para crackear una contraseña. Te recomendamos la siguiente web.

Un dato adicional es que para la seguridad en un sitio web relacionada con una contraseña sea óptima, es muy recomendable que esta se cambie cada mes como mucho, ya que aunque la contraseña que se ha creado sea muy segura, es posible que si permanece mucho sin modificarse.

La publicación, ¿Cómo puedo crear una contraseña segura?, te indica que si quieres generar una contraseña segura es recomendable que utilices la web de ciberprotector.

Frase de amor. Eres mi deseo1. Frase de amor. Eres mi deseo

Por cierto, la web de ciberprotector te ofrece:

  1. 2FA para una web.
  2. VPN.
  3. Gestor de contraseña.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación, ¿Cómo puedo crear una contraseña segura?, te da las gracias por tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Cómo puedo crear una contraseña segura? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir