1. ¿Cómo puedo saber el directorio de Linux en el que me encuentro?

La publicación, ¿Cómo puedo saber el directorio de Linux en el que me encuentro?, ha sido creada para explicarte las dos formas existentes.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks
¿Cómo regresar al directorio principal home en sistemas operativos Linux?1. ¿Cómo regresar al directorio principal home en sistemas operativos Linux?

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

La publicación, ¿Cómo puedo saber el directorio de Linux en el que me encuentro?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Qué es el directorio home en un sistema operativo Linux?1.  ¿Qué es el directorio home en un sistema operativo Linux?

En sistemas operativos Linux si una persona empieza a trabajar con comandos es muy frecuente que se pierda el directorio en el que nos encontramos, así que hemos querido crear el video que un poco más adelante puedes ver:

Asap Theme
  1. La primera manera que en el video te vamos a explicar te muestra que en la ruta que te muestra la consola de comandos de Linux, la cual lleva por nombre también terminal de comandos, aunque su nombre técnico es Shell muestra en el directorio en el que te encuentras.
  2. La segunda manera es mediante un comando, el cual te muestra exactamente el comando en el que te encuentras.

Te sugerimos que tengas en cuenta que utilices el comando de Linux a menudo, ya que puedes llegar a eliminar archivos o directorios importantes para que tu sistema operativo Linux, o mejor dicho distribución basada en Linux funcione con normalidad.

¿Cómo acceder a un directorio principal de un sistema operativo Linux?1. ¿Cómo acceder a un directorio principal de un sistema operativo Linux?

Puedes ver el videotutorial aquí.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

¿Cómo navegar por subdirectorios en Linux?1. ¿Cómo navegar por subdirectorios en Linux?

La publicación, ¿Cómo puedo saber el directorio de Linux en el que me encuentro?, te agradece tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Cómo puedo saber el directorio de Linux en el que me encuentro? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir