1. ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?

¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?, es una publicación que te explica los pasos necesarios para proteger una cuenta de Facebook.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

La publicación, ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

¿Qué es tty en sistemas operativos Linux?1. ¿Qué es tty en sistemas operativos Linux?

La publicación ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Asap Theme

Ahí que tener en cuenta que al ser Facebook una red social muy utilizada suele causar interés en muchas personas el hecho de hackear cuentas de Facebook, así que con la única intención de ayudar hemos querido crear la publicación, ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?.

La publicación, ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Para proteger una cuenta de Facebook no solo vale con establecer ciertas opciones de seguridad, las cuales serán un poco más adelante explicadas, sino que además para proteger una cuenta de Facebook se deben de tener en cuenta:

¿Qué es WebP1. ¿Qué es WebP?
  1. Configurar correctamente las opciones de privacidad de Facebook.
  2. No caer en ataques de ingeniería social.
Índice
  1. Las opciones de seguridad de la red de social Facebook para proteger una cuenta son las siguientes:
  2. Opciones de privacidad de una cuenta de Facebook:

Las opciones de seguridad de la red de social Facebook para proteger una cuenta son las siguientes:

  1. Conocer donde se ha iniciado sesión y controlar que no se haya iniciado sesión en una cuenta de Facebook en otro lugar, ya que en caso de que no hayas iniciado sesión en otro lugar, pues siento decirte que han hackeado tu cuenta de Facebook
  2. Poder cambiar la contraseña de acceso, es muy importante cambiar tu contraseña de acceso a una cuenta de Facebook, porque aunque exista la medida de seguridad de requerir un código enviado al smartphone, lo que puede ocurrir es que si hackean el smartphone que tiene la aplicación de autentificación en dos pasos o 2FA y además saber la contraseña, pues da la cuenta de Facebook hackeada.

La publicación, ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Guardar o no la información de inicio de sesión, por favor no guardes bajo ningún concepto el inicio de sesión en una cuenta de Facebook, porque si el dispositivo informático que usas es hackeado, la persona que lo ha hackeado ya tiene acceso a la cuenta de Facebook
  2. Habilitar o no la autentificación en dos pasos o 2FA. La habilitación de 2FA es muy importante, ya que aunque sé alguien sepa la contraseña de una cuenta en Facebook, si no sabe el código generado por la APP generadora de 2FA no podrá acceder a la cuenta de Facebook. Por cierto, cuando accedas a la APP generadora de 2FA te recomendamos que no tengas el WIFI habilitado, así como que tampoco estés conectado a Internet por datos

La publicación, ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. Consultar una lista de los dispositivos en los que no es necesario que utilices un código de inicio de sesión, aunque no te recomendamos que utilices un dispositivo informático para conectarte a Facebook sin antes introducir un código de inicio de sesión. Esta poción revísala de forma frecuente porque es un indicativo muy claro si una cuenta de Facebook ha sido hackeada o no.
  2. Recibir o no alertas sobre inicios de sesión no reconocidos. Como puedes suponer, es muy recomendable, habilitar las alertas de Facebook sobre inicios de sesión, porque de esa manera te mantendrás al tanto si alguien entra a una cuenta de Facebook que no seas tú. Otro punto importante a tener en cuenta sobre la opción de avisos sobre inicios de sesión es que tu inicio de sesión sea desde Windows cuando tú usas Linux. Si sucede eso, claramente han hackeado el dispositivo informático que usas.

La publicación, ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

  1. En el caso de que hayan hackeado una cuenta de Facebook, puedes elegir entre tres y cinco amigos con los que ponerte en contacto si pierdes el acceso a tu cuenta. si cualquiera de esos amigos previamente han aceptado tu solicitud para poder recuperar tu cuenta, podrán solicitar a Facebook el restablecimiento de tu cuenta. Ten en cuenta que si tienes habilitado el 2FA en tu cuenta de Facebook y has perdido la APP generadora de código 2FA, no podrás acceder a la cuenta de Facebook.
  2. Otro punto que queremos indicar que además de un código 2FA como medida de seguridad para poder acceder a Facebook, también Facebook te ofrece otras medidas de seguridad, como por ejemplo recibir un código en la cuenta de email asociada a tu cuenta de Facebook.

Opciones de privacidad de una cuenta de Facebook:

  1. Poder permitir a cierto grupo de personas a ver lo que publicas en Facebook.
  2. Poder elegir quien puede enviarte solicitudes de amistad.

La publicación, ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Programas informáticos peligrosos1. Programas informáticos peligrosos
  1. Puedes establecer si quieres o no poder ser localizado en Facebook si alguien sabe:
  1. El correo electrónico asociado a tu cuenta de Facebook.
  2. El número de teléfono asociado a tu cuenta de Facebook.

Las dos últimas medidas indicadas también son importantes para la seguridad de una cuenta de Facebook, ya que si un email asociado a Facebook o un número de móvil se sabe, una persona ya tiene un principio para por medio de ataques de fuerza bruta, de contraseñas o por medio de ataques de ingeniería social poder hackear una cuenta de Facebook

  1. Puedes establecer si quieres o no que tu perfil de Facebook pueda ser indexado por Google o desde cualquier otro buscador.

La publicación, ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?, te deja con el siguiente contenido gratuito.

Desde el menú de Privacidad se pueden configurar todos estos aspectos, siendo la configuración recomendable la más restrictiva posible para minimizar los riesgos.

Por ejemplo, desde la opción “¿Quién puede ver mis cosas?” puedes configurar el nivel de privacidad de tus publicaciones, si seleccionas “Público”, todo el mundo podrás verlas, por lo que te recomendamos elegir mejor “Amigos”, para que solo tus contactos puedan ver lo que publicas. Por otro lado, para evitar que cualquiera te encuentre en la red social buscándote por número de teléfono o dirección de correo electrónico, ajusta también el nivel de privacidad a tus “Amigos” desde la opción “¿Quién puede buscarme?”.

¿Cómo actualizar un sistema operativo Linux?1. ¿Cómo actualizar un sistema operativo Linux?

Agradecimientos a la web de Facebook

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación, ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?, te agradece tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir