1. ¿Qué es un administrador de archivos?

¿Qué es un administrador de archivos?, es una publicación que es un administrador de archivos y que funciones hace.

Hola.

¿Cómo te encuentras?.

Raiola Networks

Desde nuestro sitio web Ayuda y formación te deseamos que estés pasando un maravilloso día, tarde y o noche.

Un administrador de archivos es una sección del panel de administración de un hosting, un ejemplo de un panel de administración de un hosting es cPanel.

China reprime el Falun Dafa1. China reprime el Falun Dafa

Las dos únicas funciones de un administrador de archivos de un hosting son:

Asap Theme
  1. Administrar carpetas.
  2. Administrar archivos.

Ten en cuenta que una carpeta se puede:

  1. Crear otras carpetas dentro, y así sucesivamente.
  2. Crear y almacenar archivos.

Ten en cuenta que un archivo en un administrador de archivos puede ser:

  1. Creado, para posteriormente introducirle su función.
  2. Subido directamente el directorio o subdirectorio.
  3. Editado para cambiarle alguna función.
  4. Borrado de la carpeta o del directorio.
  5. Moverlo a otra carpeta.
  6. Copiada a otra carpeta.
  7. Renombrado.
  8. Objeto de cambio de permisos.
  9. Comprimido·

Ten en cuenta que una carpeta en un administrador de archivos puede ser:

¿Qué es DNS?1. ¿Qué es DNS?
  1. Editada.
  2. Movida a otra carpeta.
  3. Copiada a otra carpeta.
  4. Renombrada.
  5. Borrada.
  6. Objeto de Cambio de permisos.
  7. Comprimida
  8. Protegida.

Un administrador de archivos por decirlo de otra manea es la forma que tiene un hosting de que se pueda dar forma a todo el contenido que aloja un hosting, pero como no todo el monte es orégano un administrador de archivos también tiene sus problemas:

Ya hemos dicho en anterioridad que en un administrador de archivos puede alojar tanto carpetas y archivos, pero ahora vamos a hablar un poco más en detalle que función hace la carpeta y los archivos en un administrador de archivos, ya te adelantamos que es importante que las lo que a continuación se va a escribir:

Como ya sabemos una carpeta aloja otras carpetas y archivos, así que también puede suceder que alguien que tenga acceso un hosting va a poder utilizar los recursos del hosting, así que es muy importante que sepas:

  1. Como proteger carpetas en un administrador de archivos.
  2. Como proteger archivos en un administrador de archivos El contenido que tenga cada carpeta presente en un administrador de archivos.
  3. Que sepas como hacer copias de seguridad en el panel de administración de un hosting como por ejemplo cPanel.

Seguramente saber que todo lo que existe en la World Wide Web, es elegible para ser atacado, así que te recomendamos que tengas muy en cuenta lo siguiente:

Paseador de perros económico y responsable1. Paseador de perros económico y responsable

Un panel de administración como cPanel o WHM está basado en Linux, con lo que es de código abierto, con lo que por ejemplo cualquier vulnerabilidad en su código puede ser aprovechada para que cualquier persona con los conocimientos necesarios pueda aprovecharla y entrar al cPanel y con ello al administrador de archivos, así que por favor ten muy en cuenta las siguientes pautas, o al menos esa es nuestra recomendación:

  1. Comprobar la versión de cPanel que tenéis y comprobar que es segura. La última versión de cPanel la tenéis en la web oficial de cPanel. Recomendamos que lo habléis con vuestro hosting, lógicamente si la última versión es la 106 y vuestro hosting tiene por ejemplo la 90, pues tenéis una señal muy clara de que hay estafa de por medio.
  2. Los datos de acceso al hosting deben ser privados y cambiados cada poco tiempo, a ser posible desde otro dispositivo informático que no esté conectado en red y que no esté en red con vuestro dispositivo informático y que no esté en vuestra casa o lugar desde el que soláis entrar en vuestro hosting.
  3. Cualquier vulnerabilidad en la web que aloja vuestro hosting o simplemente la inserción de un malware en la web, por ejemplo mediante la inserción en la web de una imagen infectada o un video infectado, va a traer como consecuencia que el hosting se vea infectado.
  4. Es muy recomendable que el directorio FTP presente en la mayoría de los hostings sea eliminado, ya que si alguien tiene acceso al servidor FTP que un hosting ofrece puede subir cualquier malware al hosting. Te recomendamos que elimines el directorio FTP del archivo raíz presente en el administrador de archivos.
  5. Cambia los permisos a carpetas y archivos que deben permanecer confidenciales. Esto último te recomendamos que lo hagas bajo las instrucciones de un técnico.

Las carpetas y los ficheros pueden visualizarse en un árbol jerárquico basado en su estructura de directorios. Algunos administradores de archivos contienen características inspiradas por navegadores web, como los botones de navegación adelante y atrás.

Te recomendamos el hosting de Raiola porque:

Tienen soporte técnico bastante bueno.

Número telefónico para realizar estafas1. Número telefónico para realizar estafas

Si tienes cualquier duda, sugerencia, comentario o colaborar con nosotros por cualquiera de los medios que te hemos ofrecido, por favor contáctanos.

La publicación Administrador de archivos te agradece tu visita, atención e interés.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 1. ¿Qué es un administrador de archivos? puedes visitar la categoría Formación.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir