Mejorar la velocidad de tu wordpress

Como propietarios de blogs, todos queremos que nuestros sitios web sean lo más beneficiosos posible para nuestros lectores. Una forma de hacerlo es aumentando la velocidad de su sitio web. Tanto si tu sitio web es un blog de noticias, una tienda online, un foro..., seguir estos consejos para mejorar la velocidad de tu wordpress te ayudará a acelerar tu sitio web.

Índice
  1. La importancia de la velocidad de una pagina web
  2. Como medir la velocidad de una pagina web
  3. Cual es el mejor plugin para mejorar velocidad wordpress
    1. Wp-rocket
    2. Perfmatters
    3. Imagify
  4. Mejores plugin para mejorar velocidad wordpress gratis
    1. Autoptimize
    2. A3 Lazy Load
    3. WP Optimize
    4. Smush
    5. LiteSpeed Cache
    6. WP Super Cache
    7. Optimize My Google Fonts
    8. Query Monitor

La importancia de la velocidad de una pagina web

A medida que el mundo está cada vez más conectado, la velocidad de nuestros sitios web es cada vez más importante. Si no puede hacer llegar la información con rapidez, la gente abandonará su sitio web y se irá a otro lugar.

Y si no consigue que la gente permanezca en su sitio web, será menos probable que realice una compra o se inscriba en su boletín informativo. Entonces, ¿Cuánto importa la velocidad del sitio web? Se calcula que cada segundo perdido por la velocidad del sitio web puede costar a las empresas 11.000 dólares de pérdida de ingresos.

Por eso es tan importante asegurarse de que su sitio web sea lo más rápido posible. Los problemas de velocidad pueden ser difíciles de diagnosticar, pero hay algunas cosas sencillas que puede hacer usando algunos plugin para mejorar velocidad wordpress para mejorar el rendimiento de su sitio web.

Como medir la velocidad de una pagina web

Hay varias formas de medir la velocidad de una página web. Una forma sencilla es utilizar una extensión del navegador como PageSpeed Insights o GTMetrix. Estas herramientas pueden hacer un seguimiento de varias métricas importantes, como el tiempo de carga y los errores de HTML y JavaScript.

También puede utilizar el sitio web PageSpeed Insights o WebPageTest para probar la velocidad de su sitio web. Estos servicios ofrecen pruebas de velocidad interactivas que capturan datos de usuarios reales. Por último, puede utilizar herramientas como pingdom para medir el rendimiento de la red.

Al supervisar varias métricas diferentes, puede tener una mejor idea de cómo funciona su sitio web en diferentes condiciones. Esta información puede ayudarle a solucionar los problemas de rendimiento lento y a realizar los ajustes necesarios.

Como indexar una web en googleComo indexar una web en google

Es importante prestarle de todos estos test una especial atención a PageSpeed Insights, ya que es el test que realiza google, que incluye un histórico en google search console y que a nivel de posicionamiento mas puede afectarte.

Cual es el mejor plugin para mejorar velocidad wordpress

Llegados a este punto os dejo los que para mi son los mejores plugins para acelerar wordpress, son de pago pero consiguen acelerar la web sin tener que instalar una gran cantidad gratuitos.

Por supuesto cada uno puede tener su opinión y cuando comenzamos una web quizás no sea bueno ponernos a invertir, pero cuando tenemos un sitio web lento, que ya nos esta dando dinero, con muchas imágenes no excesivamente optimizadas, pensar que aunque no lo veáis, estamos perdiendo usuarios, visitas y posicionamiento y claro...dinero.

Wp-rocket

Muchos me preguntan, pero ¿Qué es wp rocket?. Pues es el mejor plugin de wordpress para optimizar la velocidad de carga de una web. Tiene varias opciones predefinidas que ya solo después de la instalación, al realizar un test de velocidad se notan (sin configurar nada aun).

Pero además wp-rocket nos ofrece un sencillo pero a su vez potente menú con el que podremos optimizar aun mas la carga de la web.

Es un plugin de pago, pero es el mejor y si quiere sus funcionalidades en versión gratuita (que no al 100% pero si casi todas), necesitara instalar una docena de plugins, con lo que afecta a wordpress la instalación de plugins.

Perfmatters

Este plugin es la mejor pareja del wp-rocket, ya que es literalmente capaz de eliminar scripts que en gran parte vienen con wordpress, que no hacemos uso de ellos y que se cargan.

seo negativoLa importancia del seo negativo

Imaginen el contact-form 7, te carga un formulario en una pagina, pero muchos de los archivos que carga el plugin, los carga en cada pagina de la web!!!!

La configuración tiene su parte mas sencilla donde poder eliminar la carga de muchos scripts de wordpress, a una mas avanzada donde ir mucho mas fino a cada pagina.

Imagify

Imagify es una manera simple y fácil de optimizar sus imágenes en WordPress. Este plugin se agregará automáticamente en la interfaz principal de su sitio web y allí se puede optimizar la cantidad de nivel de compresión que desea o ponerlos de nuevo volver a su tamaño original - también cambiar el tamaño de aspecto agradable de Principalmente descripciones de dispositivos móviles.

Mejores plugin para mejorar velocidad wordpress gratis

Como propietarios de sitios web, siempre estamos buscando formas de mejorar la velocidad de nuestros sitios web. Una de las mejores maneras de hacerlo es instalando plugins gratuitos. Hay un montón de plugins gratuitos disponibles que pueden ayudar a mejorar la velocidad de WordPress, y muchos de ellos también ofrecen características adicionales.

A continuación veremos una selección de los mejores plugins para mejorar velocidad wordpress y la velocidad de pagina web, mejorando así nuestro SEO y respuesta al usuario.

Autoptimize

El plugin SEO Autoptimize WordPress es una forma sencilla pero eficaz de hacer que tu sitio web sea más rápido. Este plugin tiene numerosas funciones que harán que tu sitio web funcione mejor reduciendo los tiempos de carga. Destaca por ofrecerte la posibilidad de combinar tanto la minimización como el almacenamiento en caché de scripts y estilos, así como añadir partes críticas de CSS. ¡Prácticamente este plugin te permiteInd realmente cualquier cosa que necesites en tu sitio para que los tiempos de carga sean más rápidos!

A3 Lazy Load

Gracias a A3 Lazy Load, tu sitio web de WordPress puede ahora cargarse más rápido, especialmente en dispositivos móviles con aparatos como iPads o teléfonos con pantallas de menos de 9 pulgadas. A3 Lazy Load funciona retrasando la carga de las imágenes hasta la sección de la entrada o la página en la que más se necesitan, lo que significa que incluso los blogs a gran escala pueden tener cargas de página rápidas con poco consumo de batería.

Que es la canibalización seoQue es la canibalización seo

WP Optimize

WP Optimize es un bonito plugin para tu sitio web de WordPress que optimiza tus bases de datos de forma segura y en pocos pasos. Este plugin ejecuta comandos para eliminar los comentarios y revisiones de spam de los listados de publicaciones.

Una base de datos limpia puedes hacer que la velocidad de una pagina web pagina web se incremente, ya que las consultas a esa base de datos mejorar velocidad wordpress.

Smush

Además de optimizar las imágenes de tu sitio web para mejorar el rendimiento y el tráfico, Smush también cuenta con algunas funciones estupendas como la posibilidad de redimensionar y comprimir los archivos img para ahorrar ancho de banda sin dejar de mostrar imágenes de alta calidad a los seguidores.

LiteSpeed Cache

LiteSpeed Cache es un plugin gratuito que ofrece opciones que van más allá de las funcionalidades habituales. La herramienta te permite excluir los elementos que no quieres almacenar en caché (como los medios de comunicación o los formularios de inicio de sesión), y te da el control sobre dónde deben guardarse las imágenes, ya sea en tu servidor o a través de una red de distribución de contenidos (CDN). Las optimiza todas en un solo clic para que los tiempos de carga de tu página sigan siendo manejables a pesar de que (o tal vez porque) tu sitio web se ha hinchado con el tiempo gracias en gran parte a su presencia en su cuerpo.

WP Super Cache

WP Super Cache es un sencillo plugin de caché que mejorará el rendimiento de tu sitio. Es fácil de instalar y configurar, ¡así que estarás funcionando en un abrir y cerrar de ojos!

El plugin WP Super Cache es perfecto para proyectos web estándar que requieren poca complejidad o especificidad en su trabajo además tiene un proceso de instalación intuitivo que te hará funcionar en cuestión de minutos y conseguirá la mejora velocidad wordpress deseada.

Optimize My Google Fonts

Este plugin de optimización de Google Fonts para WordPress reduce las búsquedas de DNS de tu sitio web y el tiempo de carga descargando sólo las fuentes que necesitas y crea una hoja de estilos optimizada que funciona con otros programas como Google Analytics Premium u Optimize, reduciendo los tiempos de carga de algunas webs.

Los mejores plugins en wordpress para SEO 2022Los mejores plugins en wordpress para SEO 2022

Query Monitor

El Query Monitor es un plugin de SEO para WordPress que mejora el rendimiento y actúa como una herramienta de control para los desarrolladores. Este plugin básicamente elimina los errores de la base de datos de consultas, los errores de PHP, los bloqueos del editor, los scripts y hojas de estilo en cola, las llamadas a la API HTTP y mucho más. También incluye otras funciones más avanzadas, como la eliminación de errores de navegación Ajax (una de las favoritas de los usuarios), junto con una herramienta que encuentra rápidamente los plugins que funcionan mal en su sitio web.

Ahora que conoces los mejores plugin para mejorar velocidad wordpress, pruébalos y comprueba si mejoran la velocidad de tu sitio web. ¿Cuál de los plugins has utilizado en tu blog? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mejorar la velocidad de tu wordpress puedes visitar la categoría categoria-seo.

Quizás te gusten estos otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Los mejores plugins en wordpress para SEO 2022

SUSCRIBETE

¿Quieres mantenerte informado de todas nuestras publicaciones?, seras el primero en conocer todas las nuevas actualizaciones de ayuda y formación.

Una vez suscrito, necesitaras aprobar la suscripcion en tu correo. Revisa por si quedo en "Promociones" o "Spam".